Inicio Internacionales Al menos 25 muertos en Gaza tras el ataque de Israel a varios campamentos de refugiados

Al menos 25 muertos en Gaza tras el ataque de Israel a varios campamentos de refugiados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos 25 muertos en Gaza tras el ataque de Israel a varios campamentos de refugiados
0

Al menos 25 palestinos han muerto este miércoles por la noche tras un bombardeo del Ejército de Israel contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y de Bureij, ambos situados en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de las operaciones israelíes contra Hamás por los ataques del 7 de octubre.

La mayor parte de los fallecidos han sido recuperados de entre los escombros de sus viviendas, donde los equipos de rescate aún siguen buscando tanto a víctimas como a supervivientes, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias palestina WAFA.

Decenas de palestinos también han muerto tiroteados por las tropas israelíes cuando esperaban para recibir ayuda alimentaria al suroeste de la ciudad de Gaza. En esta misma línea, el Ministerio de Sanidad gazatí también ha denunciado que hasta seis niños han muerto en un hospital por desnutrición y deshidratación.

Los ataques de artillería de las fuerzas israelíes han alcanzado también la ciudad de Jan Yunis, en el sur, dejando al menos cinco muertos, si bien el número podría ser mayor debido a que las ruinas, la densidad de población en las calles y los continuos bombardeos no dejan llegar a estas zonas a los equipos de emergencia.

Bombardeos en Líbano

Al menos otras dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas tras una serie de bombardeos de Israel contra la localidad de Kafra, en el sur de Líbano y junto a la ‘Línea Azul‘, en el marco de sus operaciones contra el partido-milicia chií Hizbulá, apoyado por Irán.

La aviación israelí ha atacado el pueblo en tres tandas, en las que también ha lanzado bombas contra la localidad de Seddiqine, junto a Kafra, si bien allí no se han registrado fallecidos hasta el momento, según ha publicado la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado ataques contra «infraestructura militar terrorista» en los dos mencionados pueblos y contra el de Hula, situado también en el sur, aunque no se ha pronunciado respecto a los daños provocados.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó con la B…