Inicio Internacionales Al menos cinco muertos en un ataque ruso contra una estación de tren en el oeste de Ucrania

Al menos cinco muertos en un ataque ruso contra una estación de tren en el oeste de Ucrania

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos cinco muertos en un ataque ruso contra una estación de tren en el oeste de Ucrania
0

Al menos cinco personas han muerto y 18 más han resultado heridas en un ataque ruso sobre una estación de tren en la región de Vinnitsia, en el oeste de Ucrania. Un total de cinco estaciones de tren han sido atacadas este lunes.

La Fiscalía de Vinnitsia ha informado de que en la mañana de este lunes impactaron varios cohetes rusos contra infraestructuras de transporte cerca de las localidades de Zhmerinka y Zoizatin.

«La investigación, los fiscales y otros servicios oficiales están trabajando en el lugar. Han muerto cinco personas y 18 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo enemigo.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha indicado que Rusia busca interrumpir el suministro militar y las ayudas de países extranjeros con este tipo de ataques.

Kiev ha asegurado que Rusia está utilizando misiles y bombas, incluso recurriendo a bombarderos estratégicos, buques y submarinos, para destruir las líneas de suministro de las fuerzas ucranianas.

«Las tropas rusas siguen destruyendo de forma sistemática la infraestructura ferroviaria«, ha dicho el presidente de la compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Olexandr Kamishin, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram. «Esta mañana, en el plazo de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania han sido atacadas», ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que «al menos 16 trenes de pasajeros han quedado detenidos» a causa de estos ataques, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre su responsabilidad o el objetivo de los bombardeos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…