Inicio Internacionales Al menos cuatro agentes murieron en un atentado suicida de los talibanes en Paquistán – Télam

Al menos cuatro agentes murieron en un atentado suicida de los talibanes en Paquistán – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos cuatro agentes murieron en un atentado suicida de los talibanes en Paquistán – Télam
0

y

Al menos cuatro agentes fronterizos paquistanes murieron este domingo en Quetta, en el suroeste de Pakistn, cerca de la frontera con Afganistn, en un atentado suicida, anunci la polica.

El kamikaze que circulaba en moto se hizo estallar en medio de una patrulla del Cuerpo de Frontera, la estructura que vigila las fronteras, en el barrio Mian Ghundi de Quetta, ciudad situada cerca del lmite con Afganistn, indic la fuente.

La patrulla estaba en un mercado de verduras de la comunidad chiita hazara.

De acuerdo al diario El Pas de Espaa, los talibanes paquistanes, Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), se responsabilizaron del ataque. Desde el triunfo talibn en el vecino Afganistn, numerosos analistas advirtieron del riesgo de que envalentonara a los extremistas de este lado de la frontera.

Tres de los agentes murieron en el acto, y un cuarto ms tarde como consecuencia de sus heridas, indic Azhar Akram, un alto funcionario policial, inform la agencia de noticias AFP.

Otros diecisiete resultaron heridos, a los que se aaden dos civiles, aadi. Tres de ellos se encuentran en estado crtico.

Los chiitas hazaras, minoritarios en un pas mayoritariamente sunita, sufren a menudo atentados perpetrados por islamistas que los consideran herejes.

Los agentes fronterizos cuya tarea es vigilar y controlar la sensible frontera afgano-paquistan sufrieron ataques desde hace varios aos en esta regin de Baluchistn, donde militantes separatistas desataron la violencia exigiendo ms autonoma.

El primer ministro, Imran Khan, conden el atentado. “Mis condolencias a las familias de los mrtires. Rezo por la recuperacin de los heridos. Saludo a nuestras fuerzas de seguridad y sus sacrificios para mantenernos seguros frustrando los planes de los terroristas apoyados por el exterior”, public en Twitter.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El enojo de Solá al enterarse de que había sido desplazado: “Santiago, ¿sabés quién me reemplaza?”, “yo”

Foto NA. El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterars…