Inicio Internacionales Al menos diez civiles muertos en un ataque de Estado Islámico contra un pueblo en Irak

Al menos diez civiles muertos en un ataque de Estado Islámico contra un pueblo en Irak

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos diez civiles muertos en un ataque de Estado Islámico contra un pueblo en Irak
0


Al menos once civiles murieron y otras 25 personas resultaron heridas este martes en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico contra un pueblo del distrito de Al Miqdadiya, en la provincia de Diyala, informó la policía de esta demarcación del este de Irak.

Los miembros de la organización yihadista, cuyo número no fue precisado, llevaron a cabo una ataque contra el pueblo de Al Rashad, unos 40 kilómetros al nordeste de la ciudad de Baquba, mediante francotiradores y el uso de ametralladoras, declaró a Efe el teniente coronel de la policía de Diyala.

El atentado tuvo lugar cuando un grupo de hombres armados irrumpió en varios hogares disparando de manera indiscriminada a quienes allí se encontraban detallado.

«El cobarde ataque terrorista contra nuestro pueblo en Diyala es un intento despreciable por desestabilizar el país, y es un recordatorio de la necesidad de unificar filas, apoyar a nuestros servicios de seguridad y no subestimar la amenaza de Estado Islámico», manifestó en Twitter el presidente iraquí, Barham Salih, informa Europa Press.

«Misericordia y eternidad para nuestros mártires y una pronta recuperación para nuestros heridos», añadió Salih, quien ha apelado al «esfuerzo» de todo el país para acabar con los vestigios del grupo terrorista en toda la región.

Estado Islámico fue derrotado territorialmente en 2017 tras haber controlado amplias zonas de Irak ente 2014 y ese año, pero sus remanentes todavía siguen cometiendo ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.

Según un informe del Centro de Política Global, se calcula que quedan en Irak unos 4.000 terroristas activos y otros 8.000 en células durmientes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Quienes participaron en el caso Oil fueron todos designados por Abad

En paralelo, Abad descabezaba una decena de direcciones regionales, que agrupan a las agen…