Inicio Internacionales Al menos nueve muertos y numerosos heridos en un tiroteo durante el Año Nuevo chino en Los Ángeles

Al menos nueve muertos y numerosos heridos en un tiroteo durante el Año Nuevo chino en Los Ángeles

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos nueve muertos y numerosos heridos en un tiroteo durante el Año Nuevo chino en Los Ángeles
0


Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo tras las celebraciones del Año Nuevo chino en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, ha dejado al menos nueve muertos y numerosos heridos, según han confirmado fuentes policiales.

Hasta el momento se han ofrecido pocos detalles de las numerosas personas que han resultado heridas en el suceso, que ha ocurrido en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde horas antes miles de personas se conentraban para celebrar el Año Nuevo chino, según ha explicado el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Testigos citados por el diario estadounidense Los Angeles Times han asegurado además que el tiroteo ha comenzado en un salón de baile sobre las 22.00 h del sábado, hora local -las 7.00 h, hora peninsular española-.

El asaltante ha sido un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro. Según ha confirmado el portavoz policial en rueda de prensa, el tirador permanece huido de las autoridades.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo ha contado a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle «había un hombre con una ametralladora». Otro testigo citado por el mismo periódico ha afirmado que escuchó «cuatro o cinco disparos» y que luego oyó las sirenas de la policía.

Algunos usuarios han publicado en Twitter imágenes de coches de policía llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atienden a las víctimas.

Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Este sábado comenzaba allí un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere una joven de 16 años tras ser atacada por un tiburón en un río

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana a raíz del inusual ataque de un tib…