Inicio Internacionales Al menos seis heridos en un tiroteo en una zona industrial en Texas

Al menos seis heridos en un tiroteo en una zona industrial en Texas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos seis heridos en un tiroteo en una zona industrial en Texas
0

Al menos seis personas resultaron heridas este jueves en Estados Unidos, en un tiroteo en una zona industrial en la localidad de Bryan (Texas), informó un portavoz del Departamento de Policía de esa población, Jason James, citado por la cadena CNN.

La fuente explicó que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron “varias víctimas”, sobre las que no precisó su estado en concreto.

James dijo que los heridos han sido llevados a hospitales, mientras que el presunto autor de los disparos se dio a la fuga.

Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden.

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bolsonaro dice que “un pueblo que vota a un tipo” como Lula “merece sufrir”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comentó este lunes el panorama de cara a las elec…