Inicio Internacionales Al menos seis muertos y 53 heridos por una explosión en el centro de Estambul

Al menos seis muertos y 53 heridos por una explosión en el centro de Estambul

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos seis muertos y 53 heridos por una explosión en el centro de Estambul
0

Al menos seis personas han muerto y 53 han resultado heridas por una potente explosión de origen no identificado ocurrida este domingo en la concurrida avenida Istiklal de Estambul (Turquía), según el último balance proporcionado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, quien sospecha de un «atentado terrorista», aunque todavía no hay verificación oficial.

En su primera comparecencia tras la explosión, Erdogan ha declarado sus sospechas sobre la naturaleza de la detonación, ocurrida en torno a las 16.20 h (14.20 hora peninsular española). «Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo«, ha declarado el mandatario turco, antes de calificar lo ocurrido como «un vil ataque».

Es más, el mandatario ha apuntado como posible responsable a una mujer captada por las cámaras de seguridad de la zona que «podría estar jugando un papel en todo esto». «En cualquier caso», ha añadido, «las investigaciones continúan».

La calle Istiklal, una avenida peatonal llena de comercios, que arranca en la emblemática plaza de Taksim, está a todas horas llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.

Mientras, la autoridad de radiotelevisión turca RTUK ha decretado una «prohibición temporal» de emitir imágenes del lugar de los hechos y de dar información sobre posibles sospechosos, exceptuando declaraciones de autoridades, para no entorpecer la investigación en curso.

Varias mujeres abandonan la zona de la calle Istiklal, en Estambul, momentos después de una explosión.
EFE / EPA / ERDEM SAHIN

Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría perpetrados por redes del grupo terrorista Estado Islámico, en Estambul, uno de ellos en la misma calle Istiklal.

Sin embargo, tras la masacre causada por un yihadista en Nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no se han vuelto a registrar atentados en la ciudad.

La peatonal de Istiklal, en la parte europea de Estambul, es una de las más concurridas de la ciudad, con muchos comercios, a los que también suelen acudir muchos turistas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…