Inicio Internacionales Al menos siete muertos al estrellarse un helicóptero en la provincia italiana de Foggia

Al menos siete muertos al estrellarse un helicóptero en la provincia italiana de Foggia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos siete muertos al estrellarse un helicóptero en la provincia italiana de Foggia
0


Al menos siete personas han muerto, entre ellos una familia eslovena con una menor de edad, al estrellarse su helicóptero por causas bajo investigación en la provincia italiana de Foggia, región de Apulia, en el este del país.

El helicóptero, que cubría la ruta Foggia-Vieste-Islas Tremiti, desapareció este sábado en el área entre Apricena y San Severo en el bajo Gargano, un área donde estaba ocurriendo una tormenta en el momento de su desaparición.

Finalmente, los servicios de rescate han encontrado los restos en la zona de Castelpagano di Apricena, informan fuentes del servicio de Emergencias al diario ‘Il Corriere della Sera‘.

Los cuatro eslovenos fallecidos eran turistas y sus edades comprendían entre los 13 y los 54 años. También ha fallecido un médico de 64 años y los dos pilotos del aparato. No se tiene constancia de supervivientes.

Los restos del helicóptero

Los equipos de emergencias de Italia hallaron este sábado los restos del helicóptero que había desaparecido por la mañana una hora después de despegar en el sur de Italia con siete personas a bordo, que presumiblemente han fallecido en el siniestro.

Los restos del aparato han sido localizados en las montañas entre las localidades de San Severo y Apricena, en la región de Apulia, según confirmó su vicepresidente, Raffaele Piemontese.

El presidente de Apulia, Michele Emiliano, por su parte abandonó la manifestación en la que estaba participando en Roma nada más tener la confirmación del hallazgo, según un comunicado.

Normalmente la nave cubre la ruta entre la ciudad de Foggia y el archipiélago de las Islas Tremiti, en el mar Adriático, y había perdido el contacto con la base a las 10:20 horas locales (08:00 GMT), una hora después de despegar.

El último contacto del helicóptero se produjo sobrevolando la zona de San Severo, donde se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

En las labores de búsqueda han participado los equipos del cuerpo de bomberos y cuarenta militares, tanto por tierra como por aire.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué hora se conoce la sentencia de la causa Vialidad

Causa Vialidad: el veredicto a Cristina se conocerá a las 17:30 hs La justicia argentina a…