Inicio Internacionales al menos tres muertos, entre ellos un niño de 13 años, tras un ataque de las tropas rusas

al menos tres muertos, entre ellos un niño de 13 años, tras un ataque de las tropas rusas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en al menos tres muertos, entre ellos un niño de 13 años, tras un ataque de las tropas rusas
0

Oleg Sinegubov, jefe de la Administración Militar Regional ucraniana de la ciudad de Járkov, ha informado este miércoles de que al menos tres personas, entre ellas un menor de trece años, han muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas. Las imágenes de lo ocurrido han dado rápidamente la vuelta al mundo, que captaron el momento en el que el padre del joven asesinado le cierra los ojos a su hijo. 

El bombardeo, que se ha producido esta mañana, ha golpeado el distrito de Saltiv y ha dejado al menos otra persona herida, tal y como ha explicado Sinegubov en su cuenta de Telegram. «Desafortunadamente, como resultado de un bombardeo por parte de las fuerzas de ocupación, tres personas han muerto: un hombre, una mujer y un chico de trece años. La persona herida es una mujer de 72 años«, ha indicado.

No obstante, ha señalado que la cifra podría ser superior dado que se desconoce por el momento el balance final del Centro Regional de Emergencia y Asistencia Médica. 

Una mujer trata de consolar al padre del niño asesinado tras el impacto de un proyectil en Járkov.
EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

Las personas fallecidas se encontraban en la calle cerca de una parada de autobús en el momento del bombardeo. Según recoge Igor Terekhov, alcalde de la ciudad, la hermana de 15 años del niño fallecido también habría resultado herida, aunque no han trascendido más detalles.

Fuentes policiales han revelado a la agencia de noticias Ukrinform que el ataque habría sido llevado a cabo con lanzacohetes Uragan. La Policía ha abierto una investigación y los expertos en explosivos se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Al menos 353 niños han muerto en Ucrania

Al menos 353 niños han muerto y más de 679 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania. Estos datos no son definitivos, ya que los responsables de la Fiscalía continúan investigando sucesos ocurridos dentro de las áreas donde hay hostilidades, en la que han sido ocupadas por los rusos y en las que fueron liberadas por el ejército ucraniano.

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en la región de Donetsk (357), en el este del país; en la de Járkov (191), en el noreste; y en la región de Kiev (116), que incluye a la capital del país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Donald Trump declarará este miércoles en la investigación de Nueva York sobre sus prácticas comerciales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, testificará este miércoles en una investi…