Inicio Internacionales Al menos tres muertos por las celebraciones a disparos de los talibán en el último reducto que se les resistía

Al menos tres muertos por las celebraciones a disparos de los talibán en el último reducto que se les resistía

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos tres muertos por las celebraciones a disparos de los talibán en el último reducto que se les resistía
0


Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas la madrugada de este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, como consecuencia de la celebración de los talibán con tiroteos por la ciudad por la presunta caída de la provincia de Panjshir.

Tras una jornada de información confusa sobre las luchas entre los talibán y la resistencia, con los primeros proclamando su victoria en Panjshir, los seguidores del movimiento se han echado a las calles de la capital para celebrar el presunto triunfo lanzando tiros, algo que uno de los portavoces de los talibán ya les ha pedido que se abstengan de hacer, según informa la cadena de televisión TOLO News.

Los combates por el control de la provincia se han intensificado en los últimos días, especialmente en la última jornada, aunque el Frente de Resistencia Nacional de la provincia de Panjshir ha rechazado la información de los talibán, informa la agencia de noticias Pajhwok.

En este sentido, el portavoz de la resistencia, Fahim Dashti, ha insistido en que no se ha producido tal caída, tras explicar que se han enviado más tropas a todos los frentes y que los talibán han sufrido importantes pérdidas en los enfrentamientos.

Dashti ya negó el viernes la información de los talibán en la que aseguraban haberse hecho con el distrito de Shutul, en la misma provincia.

Por su parte, el líder de la resistencia, Ahmad Masud, ha asegurado que “nunca dejaremos de luchar por Dios, la libertad y la justicia”, para indicar que “la resistencia de Panjshir se ha mantenido firme hasta ahora”.

En un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, Masud ha agregado que esta no es la única resistencia a los talibán en Afganistán, ya que provincias como Herat “han alzado la voz por sus derechos, muestra de que la gente no ha renunciado a sus legítimas demandas y no renunciará a su legítima resistencia y voluntad”.

También el exvicepresidente afgano Amrulá Salé ha negado la información sobre la victoria de los talibán en Panjshir y ha confirmado que permanece en la provincia, después de que se filtrara información sobre su pregunta salida.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevo audio de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández: “Cero autocrítica y la gente eso lo percibe”

Vallejos y Alberto Fernández. Un nuevo audio de la diputada oficialista Fernanda Vallejos …