Inicio Internacionales Al menos un muerto en un ataque cerca de la sede de los servicios de inteligencia en Moscú | Internacional

Al menos un muerto en un ataque cerca de la sede de los servicios de inteligencia en Moscú | Internacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos un muerto en un ataque cerca de la sede de los servicios de inteligencia en Moscú | Internacional
0


Un tiroteo en las inmediaciones de la sede de los servicios de inteligencia rusos (Servicio Federal de Seguridad, FSB), en el centro de Moscú, ha causado este jueves la muerte de una persona, según fuentes oficiales, y heridas graves a dos. En un primer momento, sin embargo, los medios rusos informaron de que eran al menos tres las personas fallecidas. El supuesto atacante, que actuaba solo, ha sido “neutralizado” por la policía.

En un primer momento, la prensa local informó de que el presunto atacante logró entrar en la recepción de la sede de la inteligencia rusa y allí empezó a disparar, supuestamente con un fusil Kaláshnikov, algo que el FSB terminó por desmentir posteriormente. El ataque se ha producido justo después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, diera su rueda de prensa anual seguida de un discurso en un concierto que conmemoraba precisamente el Día de los Empleados del Servicio de Seguridad de Rusia en el Kremlin. 

El barrio que rodea la plaza Bolshaya Lubyanka, donde ha ocurrido el tiroteo, ha sido acordonado. Y hasta allí se han desplazado las fuerzas especiales de la policía y hasta cinco ambulancias, informa Reuters. Pese a que hay mucha confusión en cuanto al número de personas que podrían haber muerto en el ataque, el Ministerio de Salud ruso ha asegurado que al menos dos empleados del FSB, antiguo KGB, se encuentran en estado grave. 

Putin fue inmediatamente informado sobre el ataque. “Se informó al presidente sobre eso”, aseguró el secretario de prensa presidencial ruso Dmitry Peskov a la agencia Interfax.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 25 de enero

Sin actividad oficial Link de la Fuente …