Inicio Parlamentarias «Al presidente no le interesa tratar la Ley Lucio» – NCN

«Al presidente no le interesa tratar la Ley Lucio» – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Al presidente no le interesa tratar la Ley Lucio» – NCN
0

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, y precandidato a gobernador, Martín Maquieyra, habló respecto al hecho de que el presidente Alberto Fernández no haya incluido el tratamiento de la Ley Lucio en la sesión extraordinaria que se realizará entre el 23 de enero y el 28 de febrero. Cabe hacer mención que el proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y necesita el tratamiento en la Cámara de Senadores para que sea ley.

El proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y necesita el tratamiento en la Cámara de Senadores para que sea ley.

Al respecto, Martín Maquieyra dijo que “es lamentable que el presidente no incluya el tratamiento de la Ley Lucio en el Senado. Necesitamos con urgencia que se trate cuando antes en la sesión para que finalmente sea ley. Lo único que falta es que los senadores aprueben el proyecto, no entiendo por qué el presidente decide no tratarlo«.

Maquieyra presentó el proyecto de ley el 15 de diciembre de 2021 y se aprobó en Diputados el 9 de noviembre del año pasado, por unanimidad de todos los bloques. Se trató de un hecho histórico que demostró la importancia de la Ley Lucio.

Vamos a seguir reclamando para que lo traten. Junto a la familia Dupuy hemos hecho un esfuerzo enorme para tratarlo en un año y necesitamos que el Senado la apruebe con urgencia. Esperamos que el presidente reconsidere este hecho y lo incluya en el temario«, completó el legislador opositor.

Por otra parte, y de cara a las elecciones de este año, Maquieyra competirá este 12 de febrero en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de La Pampa contra el candidato de la UCR, Martín Berhongaray. Quien resulte ganador se enfrentará en las generales del mes de mayo próximo contra el peronismo, la fuerza política que gobierna hace 40 años, donde Sergio Zilotto buscará la reelección.

Asimismo, Maquieyra se mostró confiado en las posibilidades que tiene como oposición para ganar: “Hace 10, 20 años la provincia no era así y eso el pampeano lo ve, por eso está empezando a cambiar su forma de votar”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Muere una joven de 16 años tras ser atacada por un tiburón en un río

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana a raíz del inusual ataque de un tib…