Inicio Gremiales Alarma en la construcción: Segunda caída consecutiva y retracción del 2% en septiembre

Alarma en la construcción: Segunda caída consecutiva y retracción del 2% en septiembre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alarma en la construcción: Segunda caída consecutiva y retracción del 2% en septiembre
0

El sector de la construcción fue una de las puntas de lanza en el proceso de recuperación con miras a escapar de la parálisis generada por la pandemia. Sin embargo, los últimos dos meses mostró cifras a la baja y comienza a crecer la preocupación en el sector.

Es que los números de septiembre arrojaron un descenso del 2,2%, significando además la segunda caída al hilo. Si bien el comportamiento del sector se encuentra 19,3% por encima del nivel de febrero 2020 (previo a la pandemia), algunos especialistas temen que esta caída se prolongue en los próximos meses.

Así y todo, el último informe presentado por el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) precisó que la actividad se incrementó un 12,4% interanual, y acumula 11 meses de crecimiento consecutivo, con lo cual el panorama general no deja de ser alentador.

En el plano de venta de insumos, los rubros que registraron mayor crecimiento internual fueron Hormigón Elaborado, con un alza de 67%; otros rubros como vidrio tubos sin costura y grifería 44%; y asfalto 37%.

La construcción creció 30% interanual y se elevó en torno al 7% en junio

Mientras tanto, la contracara fue absorbida por Cal y Placas de Yeso, con una reducción de ventas de más del 8% y Ladrillos con una caída del 4%.

En lo particular, el desempeño de las compañías según obra pública y privada se comportó de la siguiente manera: Poco más del 41% de las empresas que se desarrollan en la esfera pública intuyen que el trabajo aumentará durante el último trimestre del año, mientras que poco más del 29% que trabajan en obras privadas sostienen que la industria progresará en el mismo sentido.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…