Inicio Gremiales Alarma: Una familia tipo necesitó $72.000 en octubre para no ser pobre

Alarma: Una familia tipo necesitó $72.000 en octubre para no ser pobre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alarma: Una familia tipo necesitó $72.000 en octubre para no ser pobre
0

El nuevo informe de condiciones de vida publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acrecentó la alarma sobre los ingresos que necesita una familia en Argentina para satisfacer sus necesidades básicas y no quedar por debajo de la línea de pobreza.

La Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en Gran Buenos Aires precisó que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años necesitó en octubre $72.000 para no ser pobre.

El ente nacional informó que “durante el décimo mes del año, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre de fue de 3,0%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 49,3% y 45,0%, respectivamente”.

En tanto, las mediciones respecto a una familia integrada por 3 personas (compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años), requirió de $57.611, mientras que un hogar conformado por 5 integrantes (compuesto por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año), necesitó $76.112.

El INDEC detalló que dicho relevamiento se llevó a cabo a partir de “requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades” y agregó que “se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…