Inicio Parlamentarias Alberto con agenda de género y Macri con el sí se puede

Alberto con agenda de género y Macri con el sí se puede

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto con agenda de género y Macri con el sí se puede
0

Cada vez falta menos para las presidenciales de octubre, y mientras tanto los candidatos de una polarizada elección han intensificado su campaña electoral. Por un lado, el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), visitará Junín para participar en su marcha/caravana del «Sí se puede», donde participará también María Eugenia Vidal. Y por el otro, está Alberto Fernández (Frente de Todos) que se mostrará con el candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, en un acto denominado «Agenda de género», que incluye los derechos humanos de las mujeres y diversidades.

Desde el oficialismo impulsan la campaña del «Sí se puede», y aunque el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, sabe que difícilmente pueda dar vuelta la elección del 27 de octubre teniendo en cuenta el pésimo resultado que registró en las PASO, está protagonizando caravanas y movilizaciones en todo el país.

Este lunes 30/09 estará en la ciudad bonaerense de Junín, y a las 17.30 horas arranca la nueva «escala» de la marcha del #SiSePuede macrista. Allí estarán también la gobernadora María Eugenia Vidal y la plana mayor de los dirigentes oficialistas.

Esta movilización será la segunda que realizará el jefe de Estado en su objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes de cara a las próximas elecciones nacionales. Macri se encontrará con sus seguidores en el monumento juninense conocido como la Fuente del Milenio, ubicada entre las avenidas Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la Plaza Veteranos de Malvinas.

La visita de Macri en Junín buscará revertir los malos resultados que sacó allí en las PASO, elecciones en las que quedó segundo en ese distrito con cerca de 37 puntos (21.101 votos) frente a los más de 43 (24.546 sufragios) que consiguió Alberto Fernández.

Luego de su segunda ‘parada’, esta semana Macri visitará las localidades cordobesas de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; además, estará también en los distritos santafesinos de Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, y en las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y La Paz.

Del otro lado se encuentra el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que aunque aseguran desde su círculo íntimo que «está confiado» de cara a la elección general del 27, sabe que en CABA su candidato no logró imponerse sobre Horacio Rodríguez Larreta, pero que a pesar de eso, hizo una muy buena elección que le da esperanzas de poder arrebatarle al oficialismo la Ciudad.

Por ello, este lunes 30, a la misma hora del acto de Macri (17.30) Alberto Fernández encabezará un acto con el candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, donde incluirán la agenda de género como parte de sus promesas de campaña.

Fernández y Lammens volverán a mostrarse juntos para encabezar un acto en el que presentarán «un diagnóstico sobre la realidad de las mujeres y diversidades». El acto será en el Teatro Picadero, ubicado en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, donde también estarán la postulante a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, y la diputada nacional de Somos, Victoria Donda.

Los candidatos porteños firmarán durante el encuentro «compromisos para impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades» en caso de ganar las elecciones y asumir la jefatura del gobierno porteño.

Fernández hará pie nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, su distrito de origen, luego de haberse comprometido con Lammens a fortalecer su presencia en el último tramo de la campaña antes del 27 de octubre.

Puntualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el espacio peronista apunta a achicar diferencia con el oficialismo para poder llegar a un balotaje en los comicios de octubre. En las elecciones primarias Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, se impuso con un 46% de los votos por sobre Matías Lammens, que cosechó un 32% de los sufragios.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El dólar abre estable y el riesgo país sube a 2.140 puntos – Télam

El dólar abrió hoy estable y cotizaba a $ 57 para la compra y a $ 60,50 para la venta en e…