Inicio Nacionales Alberto Fernández busca atraer inversiones ante 1.000 empresarios del Consejo de las Américas

Alberto Fernández busca atraer inversiones ante 1.000 empresarios del Consejo de las Américas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto Fernández busca atraer inversiones ante 1.000 empresarios del Consejo de las Américas
0
El presidente Alberto Fernández participará este martes del Council of the Americas, donde se congregarán (de manera virtual) los gestores de los principales fondos del mundo.

La idea es que el Presidente exponga la situación económica y social de la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19. Casa Rosada tiene la intención de adherir a una política de sustentabilidad con respecto al pago de la deuda.

 

El encuentro virtual de mañana con los principales popes de Wall Street, quienes se mostraron entusiasmados porque Fernández va a aceptar preguntas y buscan tener algunos detalles más del plan de salida, será a través de la plataforma Zoom, además de ser transmitido por streaming.

El presidente no solo hará su exposición, sino que además ha decidido responder a las preguntas que le hagan los asistentes al encuentro” (Jorge Arguello).

El embajador Jorge Arguello adelantó a Ámbito que “la expectativa es mucha porque no sólo el presidente hará su exposición, sino que además ha decidido responder a las preguntas que le hagan los asistentes al encuentro y eso es un gesto que se valora mucho entre toda la comunidad”.

Fue Arguello y la tradicional Susan Sigal quienes realizaron la convocatoria de la reunión.

Del encuentro participarán Larry Fink, titular del fondo BlackRock que gestiona activos de clientes de un centenar de países por 7,4 billones de dólares, 14 veces el PBI argentino; Abigail Johnson, titular de Fidelity, con sede en Boston, que gestiona activos por 2,4 billones de dólares. Mark Coombs (Ashmore) y Emmanuel Roman (PIMCO).

Desde Casa Rosada también confirmaron la asistencia del mexicano David Martínez, del fondo Fintech quien asistirá al encuentro.

Quien no estaba confirmado es Robert Koenigsberger, del fondo Gramercy, especializado en mercados emergentes, aunque lista de asistentes virtuales seguía ampliándose el domingo.

En Casa Rosada comenzaron a prepararse para la reunión este lunes por la mañana.

En una nueva reunión del Gabinete económico y de la parte más visible del Gobierno que busca enhebrar un plan de salida, Todesca, Kulfas, Moroni, Guzmán, Pesce, Marco del Pont y Raverta, además del propio presidente Fernández, preparan el encuentro de mañana en Casa Rosada desde las 10.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Una protesta en Portland terminó con varios detenidos – Télam

Una multitud se dirigi a las oficinas de la Polica, a donde entraron ilegalmente y comenza…