Inicio Nacionales Alberto Fernández dijo que le preocupa el aumento de casos, pero descartó nuevas restricciones sanitarias

Alberto Fernández dijo que le preocupa el aumento de casos, pero descartó nuevas restricciones sanitarias

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto Fernández dijo que le preocupa el aumento de casos, pero descartó nuevas restricciones sanitarias
0

Ante la consulta sobre posibles nuevas restricciones sanitarias, el Jefe de Estado rechazó la idea y dijo al respecto: «Las medidas son las que ya están. Ya hemos prorrogado el decreto sanitario».

El Jefe de Estado consideró que «si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave» fue porque «los argentinos y las argentinas pudieron vacunarse».

ALBERTO FERNANDEZ .jpeg

El presidente dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada en el marco del tradicional brindis de Fin de Año.

Presidencia de la Nación

Las declaraciones de Alberto Fernández tienen lugar en el marco del avance de la nueva variante Ómicron y luego de que en las últimas 24 horas 31 personas murieron y 20.263 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ante este escenario, fuente oficiales confirmaron a Ámbito que este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud para evaluar la situación sanitaria ante la proliferación de casos y el estado de la vacunación a nivel nacional.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que junto a los epidemiólogos y expertos determinarán nuevas recomendaciones «para adecuase a las nuevas variantes» de Covid, como el caso de Ómicron.

En otro orden de temas la funcionaria sostuvo en declaraciones radiales que que «se analiza en forma permanente» los plazos de aislamiento para personas contagiadas, al tiempo que confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en el marco de las nuevas medidas en evaluación ante la suba «exponencial» de contagiados.

Clases con presencialidad

Pese a la suba exponencial de contagios, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó esta mañana que la política del gobierno es garantizar «presencialidad plena» para el ciclo lectivo 2022.

«Hoy lo que dice la autoridad nacional y las provinciales es presencialidad plena para el 2 de marzo a menos que la pandemia indique otra cosa», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada luego de una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sobre una posible implementación del pase sanitario en el arranque del ciclo lectivo, respondió: «Al día de hoy no hay pase sanitario».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La bolsa porteña cae con selectividad y pocos negocios

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,37%, a 8…