Inicio Nacionales Alberto Fernández en Cumbre del Mercosur: “La Argentina reafirma, una vez más, que nadie se salva solo”

Alberto Fernández en Cumbre del Mercosur: “La Argentina reafirma, una vez más, que nadie se salva solo”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto Fernández en Cumbre del Mercosur: “La Argentina reafirma, una vez más, que nadie se salva solo”
0

El presidente argentino Alberto Fernández en la conferencia. Foto: captura video de Youtube.

El presidente Alberto Fernández encabezó la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales.

 

La cumbre, que en esta oportunidad fue de manera virtual ante la pandemia del coronavirus, fue encabezada por Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

La Argentina transfirió la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, cuyo país apuesta a modificar el régimen de Arancel Externo Común (AEC).

 

Noticias relacionadas

Fernández reafirmó “el compromiso de la erradicación del hambre, de la pobreza en nuestras sociedades y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos” y señaló que “el Mercosur debe ser productor de alimentos sanos y saludables“.

 

En el encuentro participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el presidente Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá.

 

“Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur” en la pandemia de coronavirus, sostuvo el primer mandatario argentino desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

Y agregó: “El consenso es el bien más racional para llegar a nuestros intereses comunes”.

 

En el mismo sentido, aseguró que “este es el compromiso inalterable de la República Argentina en todo tiempo, en este hogar que hemos construido hace tres décadas”.

 

“La Argentina reafirma una vez más que nadie se salva solo“, manifestó Alberto Fernández, en velada mención a la salida de Uruguay del bloque.

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Irán se acerca a los 4 millones de contagios de coronavirus tras sumar 39.000 en la última jornada – Télam

El coronavirus caus 378 muertes en la ltima jornada Irn report ms de 39.000 casos positivo…