Inicio Parlamentarias «Alberto Fernández esta «grogui» como lo estuvo Fernando De la Rúa» – NCN

«Alberto Fernández esta «grogui» como lo estuvo Fernando De la Rúa» – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en «Alberto Fernández esta «grogui» como lo estuvo Fernando De la Rúa» – NCN
0

Una vez más el ex presidente Eduardo Duhalde emitió una provocadora y polémica frase al decir que Alberto Fernández está “como grogui, como estuvo Fernando De la Rúa”. El funcionario oriundo de Lomas de Zamora dijo que tuvo esa sensación cuando asumió al frente del Ejecutivo después de la catástrofe económica del 2001.

Volvió a hacer fuertes declaraciones contra el Ejecutivo, después de que el mes pasado dijera que se venía «un golpe” y que era “ridículo pensar que va a haber elecciones el año próximo”. Después se arrepintió de sus dichos pero insistió: “Me lo dijo un militar de confianza”.

Duhalde cuestionó que el Ejecutivo “no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis, no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales”.

Consideró que el Gobierno “no entendió nunca” esta situación» y que una muestra de eso es que “arrancó con 22 ministerios”. Manifestó que la situación actual “exige otro tipo de gobernanzas y decisiones” y que los funcionarios “están todo instalados en el pasado, muy cómodos, en una zona de confort”.

Planteó que en épocas de crisis “la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada” y que si uno “la dispersa queriendo arreglar diez temas a la vez no termina arreglando ninguno”. Recordó que cuando estuvo al frente del Ejecutivo entre 2002 y 2003 decidió afrontar “sólo tres temas básicos, porque más no se podían”.

Hizo un duro análisis del Presidente: “Mi impresión es que está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba”. Se refirió a situaciones personales, como cuando asumió la presidencia en 2002, ya que dijo que en ese momento estaba “no contest”, en diálogo con Radio Rivadavia.

Explicó que estaba con “tantos problemas, tantos impactos psíquicos” que necesitó ayuda. Dijo que esa es “la explicación más benigna” que tiene del Presidente, en momentos en que el país atraviesa una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

Duhalde tuvo reuniones con Fernández. Dijo que le encargó “el tema de votar las leyes de transparencia o anticorrupción” y advirtió que en Latinoamérica “el 80% de los países se están carcomiendo” por esta problemática.

El mes pasado dijo que le sugirió al Presidente que dedique “tres o cuatro horas para él, para descansar” para no ser “como De la Rúa, que en los últimos meses era un boxeador que no respondía”.

Señaló que “cuando un Presidente no se cuida puede tener alucinaciones” y que cuando se está a cargo de la Jefatura de Estado “se envejece muy rápido”. Le sugirió al Presidente “descansar y tener tiempo para uno, si se quiere estar con la cabeza funcionando”.

Expresó que una de las reuniones lo vio bien y que en su consideración, fiel a su estilo, debe tomarse “tres o cuatro horas para él, para discutir de fútbol, para jugar a la bolita, al chinchón con los amigos”.

Explicó que tiene una amistad con él, y que por eso lo retó y le pidió que se cuide. Sostuvo que el mandatario “cree que se puede pasar todo el día trabajando y la cabeza no aguanta para eso”. Contó que le dijo: “Mirá Alberto que llega un momento en que el cerebro humano no da más”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Chile aprueba con un 78 por ciento a favor la reforma de la Constitución

Aplastante victoria a favor del cambio constitucional en Chile. Así lo comunicaba el presi…