Inicio Nacionales Alberto Fernández le contestó al Papa Francisco por la inflación

Alberto Fernández le contestó al Papa Francisco por la inflación

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto Fernández le contestó al Papa Francisco por la inflación
0

Las criticas del papa Francisco por las políticas económicas, los niveles de inflación y de pobreza en el país generaron repercusiones inmediatas en el Gobierno nacional y fue el presidente Alberto Fernández uno de los primeros en responder a los cuestionamientos del Sumo Pontífice. El mandatario defendió su gestión económica tras poner de manifiesto que los «gobiernos dictatoriales», apoyados en políticas «liberales y conservadoras», serían en su opinión los principales responsables de los desequilibrios económicos actuales.

El mandatario le respondió a Jorge Bergolgio luego de las duras declaraciones vertidas durante la entrevista concedida a The Associated Press. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, había cuestionado Francisco.

Frente a esto, Fernández aclaró en primer lugar que “mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina”.

«Cuando comenzaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, argumentó Alberto Fernández en diálogo con radio La Red.

Cerruti le contestó al Papa y fue incisiva con «el macrismo»

Gabriela Cerruti. FOTO: NA

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, también se sumó al debate y le envió un mensaje a Francisco.

“Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri que estamos todavía remontando”, disparó la vocera del Gobierno.

“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”.

Aníbal Fernández también criticó a Mauricio Macri

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también le contestó al papa Francisco en declaraciones a radio La Red, pero al comienzo de su exposición intentó bajarle el tono a la polémica al indicar que las expresiones de Francisco «son correctas”.

Hasta 2015 la situación de la Argentina, respecto de la pobreza era muy gráfica y muy clara”, argumentó el ministro, en sintonía con los planteos de Cerruti.

 Aníbal Fernández y Mauricio Macri 20211013
Aníbal Fernández y Mauricio Macri

“Los cuatro años del macrismo fueron detonantes para una multiplicación de la pobreza fenomenal”, precisó Aníbal Fernández y agregó: “A partir de fines de 2019, cuando asume Alberto Fernández, él no es el responsable de la pandemia, que es la que frena la actividad del mundo y genera cantidad de pobres inexplicables”.

“Toda esa situación es la que está marcando Francisco, lo está explicando”, observó el ministro de seguridad.

Por último, el funcionario cercano a Alberto Fernández volvió a matizar el entredicho entre el Presidente y el papa Francisco: “No es un tema de que le está echando la culpa a Alberto, porque no es el autor de la pandemia ni de la guerra, y mucho menos de la catástrofe que significaron cuatro años de la derecha en la Argentina”.

CA/ED

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la ofensiva militar de Putin, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear

Las autoridades rusas han asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una «provo…