Inicio Nacionales Alberto Fernández le pidió a FMI que elimine los sobrecargos y que democratice los DEGs

Alberto Fernández le pidió a FMI que elimine los sobrecargos y que democratice los DEGs

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alberto Fernández le pidió a FMI que elimine los sobrecargos y que democratice los DEGs
0

ALBERTO FERNANDEZ Y KRISTALINA GEORGIEVA.jpeg

Presidencia de la Nación

Justamente sobre este último punto de su agenda contó que al reunirse con Georgieva el día lunes ambos centraron parte del diálogo en los DEGs y el pedido especial del presidente.

«Le hablé sobre los derechos especiales de giro, le planteé la necesidad de que Argentina esté incluida dentro de esa distribución de DEGs», respondió ante los periodistas y añadió: «También hablamos de algunas cosas que yo insisto, como eliminar los sobrecargos».

Sobre esta solicitud, la titular del organismo le prometió que llevará ese tema para ser debatir «en la próxima reunión de directorio», aseguró Fernández.

Proyecto para promover inversiones en energía

En otro tramo de la conferencia, el máximo mandatario fue consultado sobre un proyecto que mantiene junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y que apunta a las inversiones en energía.

“Es un proyecto que vinimos trabajando con Massa y que tiende a dar certidumbre a los que inviertan en gas y otras energías renovables, como litio, hidrógeno y energía solar», explicó y añadió: «Pretende fijar un escenario que no sea alterado y necesita de aprobaciones legales”.

Sobre las PASO

«No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político», sentenció al ser consultado sobre la posible suspensión.

«Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil», expresó y aseguró que se trata de «un debate abierto».

Alberto Fernández y Macron.jfif

Alberto Fernández habló sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

«Nadie quiere lo que le pasó a Cristina; nadie quiere que le pase a nadie», afirmó el presidente, que se mostró interesado en que se «regule de algún modo el uso de las redes sociales» para que en esas plataformas «deje de circular el discurso violento y de odio».

En esa línea recordó que «hubo gente que fue y tiró antorchas prendidas en la Casa Rosada, bolsas mortuorias».

«Ver a un grupo de personas que hablaban entre sí con la frialdad con la que hablaban es algo que preocupa», remarcó.

Asimismo, hizo referencia al expresidente Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo: «Tampoco lo podemos minimizar diciendo que son un grupo de loquitos».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…