Inicio Nacionales Evo Morales, antes de volver a Bolivia: “Alberto me salvó la vida”

Evo Morales, antes de volver a Bolivia: “Alberto me salvó la vida”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Evo Morales, antes de volver a Bolivia: “Alberto me salvó la vida”
0

Tras un años de su derrocamiento por el golpe de Estado en Bolivia, Morales comenzó en Jujuy una caravana de regreso a su país. El presidente Alberto Fernández lo despidió.

El presidente Alberto Fernández despidió este lunes en La Quiaca, Jujuy, al ex presidente de Bolivia Evo Morales, que regresará a su país tras la asunción del nuevo mandatario, Luis Arce, y luego de la cena organizada en su honor, en la que participaron los principales funcionarios del Gobierno.

Allí indicó que lo que sucedió en su país hace un año “fue un golpe” al modelo económico, a los recursos naturales, y añadió: “Estaba seguro de que iba a volver pero no estaba seguro de que iba a volver tan pronto”.

Embed

A continuación, una vez más agradeció el apoyo del gobierno argentino: “Muchas gracias hermano Alberto, estoy sorprendido por el apoyo argentino. Es algo que nunca vamos a olvidar. Parte de mi vida queda en la Argentina después de estar 11 meses”.

“Somos la patria grande, somos el pueblo que trabaja en solidaridad y complementariedad. La lucha sigue, mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha de los pueblos continuará. Alberto me salvó la vida, eso nunca lo voy a olvidar”, señaló Evo.

Tras las palabras de Evo, el presidente argentino destacó: “Es un día muy importante para todos, es muy lindo estar aquí, en este lugar límite de la Argentina. Y es muy lindo estar por este motivo, garantizar que nuestro querido compañero regrese a su patria, de la que nunca debió salir”.

Fernández agregó en su discurso que “en los últimos cuatro años América Latina fue desintegrándose en individualidades”. “Y como bien dice Evo, somos parte de una patria grande, que quiere crecer, quiere justicia, quiere desarrollo, y no para algunos sino para todos. No queremos países para algunos queremos países para todos”.

Además, el Presidente destacó que para lograr este objetivo hay un instrumento que nunca debemos olvidar, la democracia, y detalló sobre Evo: “Fue el verdadero presidente que representó las entrañas mismas de Bolivia, cuando Bolivia no se permitía esas cosas. Hizo un trabajo impresionante. Si hay un lugar en que las estructuras económicas y sociales cambiaron, ese lugar se llama Bolivia, y lo hizo cuidando la igualdad, el desarrollo y la justicia. Esto se puede hacer, Evo lo demostró, pero lo hizo tan bien que algunos se molestaron”.

Al finalizar, el mandatario dijo: “Fue un honor tenerte con nosotros, te vamos a extrañar. Intentaremos mandarte carne para que no nos extraños tanto”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En el último día de sesiones ordinarias, el oficialismo en Diputados va contra Larreta – NCN

En el último día del período ordinario, la cámara de Diputados tratará, entre otros temas,…