Inicio Parlamentarias Alcira Figueroa, la reemplazante de Ameri, dijo que «es un regalo de la pacha y que reinvicará la lucha feminista del interior salteño“

Alcira Figueroa, la reemplazante de Ameri, dijo que «es un regalo de la pacha y que reinvicará la lucha feminista del interior salteño“

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alcira Figueroa, la reemplazante de Ameri, dijo que «es un regalo de la pacha y que reinvicará la lucha feminista del interior salteño“
0

Tras la aceptación, por parte de la Cámara de Diputados, a la renuncia del diputado Juan Carlos Ameri, asumirá en su lugar Alcira Elsa Figueroa, en #NCN, te contamos la historia de esta legisladora nacida en Orán.

La funcionaria es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Des.H.Sustentable (UNSa). Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

Había quedado primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.
A principio de año, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí pidió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades autóctonas.

Una de las funcionarias que pidió la incorporación de Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En un reciente posteo escribió: «Hay compañeras preparadas y capaces. Basta de machirulos».

En una reciente nota a medios locales, aseguró que recién se enteró a las 20 horas por llamadas a su celular “estaba en pleno zoom realizando un curso sobre violencia de género con mujeres de todo el norte salteño”.

Respecto al hecho que le dio la oportunidad de llegar al Congreso manifestó que “Es un hecho que nos avergüenza como sociedad, como parte de un espacio político y especialmente como mujer”.

La dirigente salteña remarcó que acepta el desafío que se le plantea y desde una mirada optimista indicó que “no hay mal que por bien no venga”.

Sobre el final manifestó que “Estoy muy feliz creo que este es un regalo de la pacha, hoy mas que nunca quiero reivindicar a mis compañeros desaparecidos y la lucha feminista en el interior salteño

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Más de 30.000 evacuados en Filipinas por el paso del tifón Molave

El tifón Molave, que entre el domingo y este lunes ha barrido el centro de Filipinas, obli…