Inicio Opinión ALEMANIA: MINI Y MUTTI | 7miradas

ALEMANIA: MINI Y MUTTI | 7miradas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ALEMANIA: MINI Y MUTTI | 7miradas
0

Hay una Mini Merkel en la Unión Cristiano-Demócrata (CDU):   Annegret Kramp-Karrenbauer, ladera  de Ángela Merkel que deja la conducción ltras 18 años. Kramp Karrenabuer, es una política de estilo sobrio. Comenzó su carrera política hace más de tres décadas como concejal en su pueblo natal, Puttlingen, cerca de la frontera francesa. En febrero fue convocada por Merkel como secretaria general. La 2 de la U.

“La gente me considera una ´mini´, una copia, un simple más de lo mismo. Puedo decir que estoy aquí por mí misma”, a sus 56 añitos.

Mini asumió en general la política centrista de Ángela Merkel, El medio de un sándwich  mientras que sus dos rivales internos pretenden por un giro a la derecha para recuperar a los electores que cambiaron su voto a favor de Alternativa para Alemania (AfD), el partido de extrema derecha que entró hace un año en el Parlamento alemán.

La CDU necesita más que nunca un nuevo impulso. Ante la presión por la derecha de AfD y de los Verdes alemanes por el centro, la formación solo obtendría entre el 26% y el 28% de los votos, según los sondeos, frente al 33 que tuvo en las legislativas de septiembre de 2017.

La canciller alemana, apodada cariñosamente en el pasado como “Mutti” (Mamá) por la prensa alemana, tuvo que renunciar al liderazgo de la CDU tras  los resultados negativos de dos elecciones regionales.

Antes de ceder el relevo, Merkel defendió su herencia política, a pesar de las críticas que recibe tanto en Alemania como fuera de fronteras, especialmente sobre la cuestión de los migrantes.

Alemania aceptó abrir las puertas del país y acoger a más de un millón de sirios e iraquíes entre 2015 y 2016. La decisión fue letal. De ahí el ascenso del  de la derechísima  AfD.

Con 64 años, después de 13 años al frente de la principal potencia económica y política europea, Merkel puede formar un buen tándem con AKK hasta 2021.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Entregaron viviendas sociales en Laprida

22/01/2019 – El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, acompañado del mi…