Inicio Internacionales Alemania pagará a los padres una ayuda de 300 euros por hijo para hacer frente a la crisis de la pandemia

Alemania pagará a los padres una ayuda de 300 euros por hijo para hacer frente a la crisis de la pandemia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alemania pagará a los padres una ayuda de 300 euros por hijo para hacer frente a la crisis de la pandemia
0

El Gobierno alemán concede desde este lunes una ayuda extra a las familias alemanas para afrontar las consecuencias económicas de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. En concreto, paga 300 euros por hijo a los padres de 18 millones de niños que viven en el país para fomentar el consumo y reducir la repercusión de la situación en el día a día de los menores.

Así, la Oficina de Beneficios Familiares dará 200 euros en septiembre y 100 en octubre a los progenitores, que no necesitarán solicitar esta ayuda, sino que lo recibirán automáticamente junto con el dinero que ya reciben los niños empadronados, denominado Kindergeld, que va desde los 192 euros hasta los 223, según ha informado el periódico alemán Bild. Además, todos los niños recibirán un ‘bono coronavirus’ en diciembre.

Los progenitores solteros también recibirán esta ayuda, al igual que los separados. De hecho, según el diario alemán, si el menor vive con la madre y el padre pasa una pensión mensual, o al revés, podrá descontar la mitad durante estos dos meses. Esto es, podrá ingresar 100 euros menos en septiembre y 50 menos en octubre.

Esta medida ha generado polémica entre los miembros de la Asociación de Madres y Padres Solteros. “La bonificación por hijo es necesaria donde el niño tiene el centro de su vida“, ha criticado.

A finales de agosto, Alemania ya aprobó que los progenitores tuvieran cinco días adicionales de baja al año, que se suman a los diez que ya les corresponden por ley para cuidar de un hijo enfermo, acordaron este jueves la canciller. En el caso de familias monoparentales, los días adicionales ascenderán incluso a diez.

Actualmente, la ley contempla para los empleados con seguro de enfermedad público diez días de baja y el derecho a percibir prestaciones por día no trabajado por cada hijo enfermo, hasta un máximo de 25 días laborables por año.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El FDT busca el dictamen para el impuesto a los ricos, que también alcanzará a los argentinos en el exterior

Este lunes 21/09 el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará dictamen en Comisión par…