Inicio Internacionales Alemania se prepara para una «Navidad terrible» en el país por el aumento de casos y la baja vacunación

Alemania se prepara para una «Navidad terrible» en el país por el aumento de casos y la baja vacunación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alemania se prepara para una «Navidad terrible» en el país por el aumento de casos y la baja vacunación
0


El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, alerta de una «Navidad terrible» por el aumento de casos, registrando 68.366 el pasado miércoles, además de la baja vacunación en el país, ya que algunas zonas de Alemania han alcanzado tan solo el 57,6% de población inmunizada.

Lothar Wieler ha vaticinado que tendrán «una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora». Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75%, respecto el 67,7% actual. En algunas regiones del país, la tasa cae hasta el 57,6%.

El responsable también ha pedido el cierre de clubes y bares, el fin de eventos de gran escala y que se limite a muchos aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación del COVID-19.

Wieler advirtió, además, que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

Berlín acota las libertades a los no vacunados

Berlín se ha tomado en serio el repunte de la pandemia en el país con una serie de restricciones para los no vacunados contra la covid-19, que entraron en vigor el pasado lunes.

Ahora, quienes carezcan de la pauta completa ya no podrán acceder a lugares de ocio como restaurantes o cines. Así, un test negativo ya no será suficiente para tener acceso a espacios interiores como museos, bares o gimnasios, sino que será necesario presentar un certificado de vacunación o que acredite haber pasado la covid.

Esta medida, conocida en Alemania como «2G» por «geimpft, genesen» (vacunado, sanado), ya fue aplicada la semana pasada en el estado federado de Sajonia y en otras regiones del país, ante el veloz aumento de los contagios.

Por el contrario, los no vacunados no podrán participar en reuniones o fiestas privadas de más de 20 personas, mientras que la cifra total de participantes en estos encuentros está limitada a 50.

Por lo que respecta a los puestos de trabajo, aquellas personas en contacto con el público que no estén vacunadas o sanadas deberán presentar un test negativo realizado en las últimas 24 horas


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Godoy Cruz va por una victoria que le permita soñar con la Sudamericana

. Liga Profesional. Fecha 24. Godoy Cruz – Platense. Estadio: Malvinas Argentinas (M…