Inicio Internacionales Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel

Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel
0


La cifra de contagiados por coronavirus asciende en Alemania a 84.794,  superando así las cifras de China según el método de recolección de datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecidos por la enfermedad en el país germano sufrió también una subida hasta las 1.017 personas. 

Con estos datos, Alemania se convierte en el cuarto país del mundo con más contagios, por detrás de Estados Unidos, Italia y España. Las medidas adoptadas por el Gobierno alemán para paliar la crisis incluyen el aislamiento hasta el 19 de abril prorrogable, la apertura solo de establecimientos esenciales, las salidas para acudir a ellos y también los paseos y ejercicio al aire libre.

El pasado jueves, un portavoz de las Fuerzas Armadas germanas informaba de que la Bundeswehr dispondrá de 15.000 soldados para apoyar a los estados y municipios alemanes a partir de este viernes. Los soldados estarán disponibles para incorporarse cuando sean necesarios en un período de entre 12 y 72 horas, informa DPA. El apoyo militar llega en un momento en el que Merkel, en cuarentena por haber tenido contacto con un contagiado aunque ha testado negativo, no prevé reducir las medidas.

Merkel sube en los sondeos por la gestión de la crisis

A pesar de los datos negativos, la gran mayoría de los alemanes valoran positivamente o muy positivamente la gestión contra el coronavirus del Gobierno de la canciller Angela Merkel, que se sitúa en los sondeos en su mejor posición desde el inicio de la presente legislatura.

Un 63 % de los ciudadanos se dice satisfecho de modo general con el trabajo de la gran coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Ello supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior. De acuerdo con el sondeo de la ARD -cuya tendencia coincide con las estimaciones de otras encuestas difundidas estos días-, el bloque conservador de Merkel obtendría ahora, de haber elecciones anticipadas, un 34 %, siete puntos más que el mes anterior.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Petri cruzó a Cafiero por la carta de la «Infectadura» – NCN

El Diputado Nacional Luis Petri cruzó a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, por la carta q…