Inicio Banda Alerta Banda celebró su 3º aniversario al servicio de la comunidad bandeña

Alerta Banda celebró su 3º aniversario al servicio de la comunidad bandeña

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Alerta Banda celebró su 3º aniversario al servicio de la comunidad bandeña
0

Alerta Banda celebró su 3º aniversario al servicio de la comunidad bandeña

El Sistema de Seguridad Alerta Banda celebró su tercer aniversario al servicio de la comunidad con un balance altamente positivo por los resultados obtenidos a partir de la ejecución de políticas impulsadas por el intendente Pablo Mirolo.
Desde el año 2017, se iniciaron las gestiones correspondientes para implementar un innovador sistema de vigilancia por cámaras de monitoreo instaladas de forma estratégica en la ciudad. Un año después, el 1 de agosto de 2018 el intendente Pablo Mirolo con la visita de Sergio Massa dejó inaugurado el Centro de Monitoreo de Alerta Banda ubicado sobre avenida Besares y Avellaneda.
Desde su inauguración, a través de este sistema se instalaron alrededor de 700 cámaras en diferentes sectores de la ciudad que dieron lugar a la creación de un registro visual que contribuye al esclarecimiento de diferentes hechos delictivos y contravenciones en la vía pública.
Como parte del trabajo de prevención de diferentes delitos y situaciones de emergencia se implementó el innovador sistema del “Botón Antipánico” con el que los usuarios pueden enviar un mensaje de emergencia con su ubicación satelital. Este servicio funciona a través de la aplicación “Ciudad de La Banda” desde donde se puede solicitar la asistencia de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.
Asimismo, Alerta Banda cuenta con una “Guardia Urbana” que tiene por objetivo el reforzar los patrullajes policiales haciendo prevención y detección de delitos y contravenciones en la vía pública para lo que el área cuenta con unidades móviles. En este sentido, el servicio del área fue de vital importancia durante los operativos y actividades preventivas que fueron realizadas en torno a la pandemia, como hisopados, vacunatorios, testeos, entre otras.
Además de la habilitación del servicio de “Call Center” que fue puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, en donde los vecinos tuvieron una vía de comunicación fija para realizar diferentes consultas y manifestar inquietudes.
En el acto protocolar, estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; la secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; y la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro.
En el mismo, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a cargo de la integrante del área, Yesica Trujillo, quien destacó la entrega y el compromiso social que cada uno de sus compañeros y autoridades manifiestan en la ejecución de sus tareas diarias.
Para finalizar, el intendente Pablo Mirolo se hizo presente de manera virtual, ya que se encuentra aislado de manera preventiva, para acompañar la celebración y dirigirse a todos los presentes, “Es un orgullo para todos los bandeños, el poder contar con un área específica que se encarga del ordenamiento urbano y de la seguridad de los ciudadanos, entre muchas otras actividades en las que se tuvieron que ir involucrando debido al avance de la pandemia en donde pudimos tener resultados más que positivos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad presentó Santiago Ciudad como destino turístico con cinco nuevos circuitos

se dieron a conocer los cinco circuitos que ofrecerá Santiago ciudad a los turistas. Hoy 0…