Inicio Gremiales Alerta: Docentes evalúan un paro nacional por el deterioro de los salarios

Alerta: Docentes evalúan un paro nacional por el deterioro de los salarios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alerta: Docentes evalúan un paro nacional por el deterioro de los salarios
0

Docentes podrían lanzar un paro nacional de actividades en las próximas semanas tras denunciar el constante deterioro en los salarios de la actividad producto del desfasaje inflacionario.

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) evaluó la situación actual de los trabajadores del sector y advirtió con la convocatoria a medidas de fuerza en todo el país.

El gremio que conduce Sergio Romero afirmó que «miles de familias docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza» y se quejó de la falta de respuestas al problema de la inflación.

«Los incesantes incrementos de precios que impactan en la Canasta Básica Total resultan un permanente golpe al bolsillo», señaló la UDA.

Sergio Romero, titular de la UDA

En un comunicado, agregó que «claramente no es posible sostener y satisfacer las necesidades de una familia con los salarios que percibimos. El salario mínimo inicial es de $55.000. En todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay docentes que no cubren sus necesidades básicas con el salario que perciben».

En ese marco, el Congreso de la UDA se manifestó en apoyo a cada reclamo salarial en las provincia y ponderó necesario que la Comisión Directiva Central continúe con el trabajo de pelear por el salario en el ámbito paritario.

Asimismo seguirá reclamando la ejecución de las cláusulas de revisión y seguimiento las veces que se pondere oportuno.

De no encontrar respuestas, los cuerpos orgánicos de conducción quedaron habilitados para convocar a un paro nacional docente en en todos niveles y modalidades del sistema educativo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los movimientos sociales se suman a la marcha del 17 y ya coordinan la logística con la CGT

Las agrupaciones sociales enroladas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Pop…