Inicio Gremiales Alerta en Día: superexplotación, irregularidades y «pésimas» condiciones laborales

Alerta en Día: superexplotación, irregularidades y «pésimas» condiciones laborales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alerta en Día: superexplotación, irregularidades y «pésimas» condiciones laborales
0

Tensión en sucursales de supermercados Día tras centenares de denuncias de trabajadores por «superexplotación», irregularidades y «pésimas» condiciones laborales, que derivaron en acciones gremiales del Sindicato de Comercio de Capital Federal (SEC Capital).

El gremio detectó trabajo no registrado, superposición excesiva de tareas y falta de elementos de seguridad e higiene. Aseguran que dos o tres trabajadores hacen tareas de diez.

«Todos hacen de todo; es decir, podes ser cajero, repositora, limpieza, depósito y, si te descuidas, hasta seguridad, porque les ponen las pantallas para que controlen», expuso el sindicato.

Los delegados del SEC se declararon en estado de alerta y dieron curso a inspecciones en los locales, sin descartar la convocatoria a medidas gremiales no sólo en la Ciudad de Buenos Aires frente a sucursales de la firma.

«Si no hay una rápida respuesta de la firma, vamos a avanzar y hasta pedir la clausula de los locales», señaló una fuente gremial a iProfesional.

En las últimas tres semanas, los mercantiles realizaron junto con funcionarios porteños casi 30 inspecciones sorpresivas a los locales de Supermercados Día.

Los operativos se dispararon a raíz de unas 120 denuncias realizadas en la Superintendencia de Salud, la mayoría por las malas condiciones laborales que sufre el personal.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…