Inicio Gremiales Alerta en Santa Cruz: Petroleros paralizan los yacimientos de Sinopec

Alerta en Santa Cruz: Petroleros paralizan los yacimientos de Sinopec

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Alerta en Santa Cruz: Petroleros paralizan los yacimientos de Sinopec
0

Trabajadores petroleros decidieron desatar un paro total en todos los yacimientos de Sinopec en Santa Cruz (Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras) en rechazo a la decisión de la operadora de seguir reduciendo la actividad, poniendo en riesgo la producción y los puestos de trabajo.

Como lo habían advertido los trabajadores petroleros “si no arribamos a un acuerdo el lunes próximo, vamos a parar toda la industria en Santa Cruz” y así sucedió.

El 9 de marzo se llevará a cabo un encuentro con directivos de la operadora, que podría resultar definitorio para el sector petrolero.

El referente de Petroleros, Sebastián Santillán, confirmó que se trata de un paro por tiempo indeterminado y que se llevarán a cabo más medidas de fuerza, en caso de que no haya respuesta a los reclamos. “No vamos a permitir que se baje un solo equipo, ni que se pierda un puesto de trabajo”, dijo a El diario Nuevo Día.

Tal como la habían explicado desde el gremio “la producción bajó considerablemente luego de la reducción de perforaciones, que llegaron a una etapa crítica, y continúan en peligro los puestos de trabajo en la provincia”,.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Bernie Sanders abandona la carrera por la nominación demócrata a la presidencia de EE UU

El senador demócrata Bernie Sanders ha anunciado que se retira de la carrera en su partido…