Inicio Internacionales alerta por un peligroso reto viral con clonazepam en TikTok que ha intoxicado a ocho menores

alerta por un peligroso reto viral con clonazepam en TikTok que ha intoxicado a ocho menores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en alerta por un peligroso reto viral con clonazepam en TikTok que ha intoxicado a ocho menores
0

La Policía mexicana ha alertado de un reto viral entre los jóvenes usuarios de la red social TikTok «que pone en riesgo» la vida de los menores. Según las autoridades de Ciudad de México, al menos ocho estudiantes de una escuela de secundaria resultaron intoxicados después de tomar sin indicación médica el ansiolítico Rivotril, a base de clonazepam.

Con la etiqueta #clonazepam se encuentran en la mencionada red social vídeos de jóvenes que dicen haberse tomado este medicamento y sufrir los efectos de este, que, entre otros, puede ser somnolencia extrema

El reto se ha viralizado bajo el nombre de ‘el que se duerma al último, gana’. La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha emitido una alerta en la que advierte de que este reto «incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida».

De los ocho menores intoxicados, tres fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica pero no se teme por la vida de ninguno de ellos. Según el diario mexicano El Financiero, el reto implica el consumo de este medicamento dentro de los centros escolares, si bien en TikTok hay vídeo de jóvenes en la que parece ser la habitación de su casa.

Clonazepam es un compuesto que se prescribe para personas que sufren convulsiones, epilepsia, ansiedad, insomnio o ataques de pánico. Según indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el clonazepam «no se debe utilizar en pacientes en coma, o en pacientes con farmacodependencia, drogodependencia o dependencia alcohólica». 

Además, este psicótropo reduce la capacidad de conducir y, entre sus efectos, las autoridades sanitarias advierten de que en pacientes con historial de depresión y/o intentos de suicidio «deben mantenerse bajo estrecha supervisión durante el tratamiento».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la ofensiva militar de Putin, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear

Las autoridades rusas han asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una «provo…