Inicio Gremiales Alerta roja en Córdoba: La Justicia Intervino el Sindicato de Luz y Fuerza

Alerta roja en Córdoba: La Justicia Intervino el Sindicato de Luz y Fuerza

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Alerta roja en Córdoba: La Justicia Intervino el Sindicato de Luz y Fuerza
0

La Justicia de Córdoba dispuso la intervención judicial del Sindicato de Luz y Fuerza local por presunta asociación ilícita, lavado de activos, y delitos por defraudación, entre otros delitos.

El juez federal de la provincia, Ricardo Bustos Fierro, dispuso la intervención de la entidad sindical tras aceptar un pedido elevado por el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega.

La resolución judicial llega luego de una semana en la que se dictó el procesamiento de la cúpula del sindicato local por los delitos recientemente enumerados. A principios de la semana pasada, el Juzgado Federal N°1 llevó adelante la medida sin prisión preventiva sobre el secretario general de gremio, Gabriel Suárez; el adjunto, Jorge Molina Herrera; y el titular de actas, Fernando Navarro.

Independientemente de que los tres dirigentes se encuentran en libertad, tienen coartada su salida del país, con lo cual la Justicia consideró que esa restricción era suficiente para evitar dictar la preventiva.

A su vez, los interventores que fueron designados por la Justicia cordobesa son contadores con dependencia en Gendarmería Nacional: Fernando Agustín Rizzi y Ximena Ladrón de Guevara.

Los profesionales asignados también oficiarán de veedores de la administración del sindicato, “debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada”.

Cabe destacar que el juez también ordenó a las entidades bancarias Banco de la Nación Argentina y Banco Provincia de Cordoba, que anulen “de manera inmediata” todas las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza provincial.

También es preciso destacar que la Justicia, según precisó La Voz, también dictó el procesamiento de otros dirigentes del gremio: Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

Mientras tanto, desde el Sindicato aseguran que el organismo “no ha sido intervenido” y que el Consejo Directivo “sigue en sus plenas funciones”. Por el contrario, aseguran que se trata de una “veeduría judicial”.

“Seguimos con la firme convicción de que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias. Seguiremos prestando colaboración para la investigación judicial, esta disposición solo va a reafirmar nuestra voluntad colaborativa con la Justicia Federal en la investigación iniciada a mediados del 2018”, concluyeron desde el Sindicato a través de un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué tienen en cuenta los clientes a la hora de hacer compras online – Télam

La logstica y los tiempos de entrega de los productos cobraron relevancia para los consumi…