Inicio Gremiales Alfredo Beliz ganó su interna en Chubut pero quedó lejos de una banca en Diputados

Alfredo Beliz ganó su interna en Chubut pero quedó lejos de una banca en Diputados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alfredo Beliz ganó su interna en Chubut pero quedó lejos de una banca en Diputados
0

Un puñado de dirigentes sindicales participaron este domingo como precandidatos a intendentes municipales en distintos distritos del conurbano bonaerense.

La mayoría registró una jornada con derrotas: el único ganador de la tarde fue Edgardo Depetri, el gremialista de ATE y la CTA.

Depetri triunfó en la interna el Frente de Todos con el 46% de los votos, por encima de Agustín Balladares (29%), Víctor De Gennaro (13.26%) y Verónica Dell Anna (11.62%), los dos últimos, también sindicalistas.

En las generales de octubre, el ahora candidato de Todos competirá con el actual intendente y referente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

En Quilmes también hubo participación de gremialistas. Allí se presentó como precandidato a jefe comunal el dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez.

El resultado para Gutiérrez, exintendente de la localidad bonaerense, fue malo: quedó tercero en la interna con el 11,5% de los votos, detrás de la ganadora Mayra Mendoza (54%) y Matías Festucca (16%). Cuarto aparece Roberto Gaudio (8%).

Moreno fue el otro distrito donde un dirigente de extracción sindical buscó la intendencia. Fue el titular de Curtidores y actual diputado nacional Walter Correa.

El gremialista participó de la interna de Todos, pero quedó lejos del primer puesto.

Correa terminó cuarto con el 16% de los votos, superado por Mariel Fernández (24%), Walter Festa -actual intendente- (18%) y DAmián Contreras (17%), y por encima de Teodoro Vera (9%), Cintia González (7%) y José Barreiro (6%).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …