Inicio Gremiales Alimentación acordó la forma de pago del bono de 5.000 pesos

Alimentación acordó la forma de pago del bono de 5.000 pesos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alimentación acordó la forma de pago del bono de 5.000 pesos
0

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) le notificó ayer al gobierno de Mariano Arcioni la conclusión del paro docente en todo el territorio de Chubut, aunque desde hoy se iniciará un proceso de retención de servicios y asambleas durante media jornada.

Desde el gremio explicaron que con esta nueva modalidad de protesta “se busca evitar el descuento de los días de paro con el que viene amenazando la gestión de la provincia”.

De este modo, los trabajadores adoptan las resoluciones en asambleas con el fin de evitar los descuentos por días de huelga y continuar con los reclamos que llevaban adelante desde hace 13 semanas por “la falta de pago de los aumentos salariales acordados en las paritarias del año pasado”, que además incluyen cláusula gatillo por inflación.

Desde ATECh aseguraron que luego de tantas semanas la medida de fuerza “iba perdiendo adherentes”.

Por otra parte, los docentes continúan exigiendo un conjunto de soluciones edilicias que son necesarias para las escuelas. Al mismo tiempo, reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), además de “los sueldos en tiempo y forma” evitando el pago escalonado de los salarios.

Cabe destacar que más allá del conflicto que se extiende desde mediados de año, los docentes vienen llevando adelante un conjunto de reclamos desde principio de año por un tema central como lo es las fallas de infraestructura, razón por la cual los docentes vienen reclamando desde hace tiempo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La movilización indígena conduce a Ecuador a una encrucijada económica | Internacional

Ni ahorro en los subsidios a los combustibles ni mayor recaudación de impuestos ni apoyos …