Inicio Gremiales Alimentación pide abrir la paritaria para actualizar los salarios del sector

Alimentación pide abrir la paritaria para actualizar los salarios del sector

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Alimentación pide abrir la paritaria para actualizar los salarios del sector
0

Trabajadores de la Confitería París de La Plata continúan peleando por el pago de salarios adeudados y exigir la reapertura del establecimiento, uno de los más emblemáticos de capital bonaerense.

Sin respuesta de los propietarios, los empleados se manifestaron este viernes en las puertas del local, ubicado en la Avenida 7 y calle 49, a escasos metros de la gobernación provincial.

Los dueños de la firma a cargo del establecimiento, Axel Francisco y Alana Pérez Muñoz, siguen sin pagar la totalidad de los salarios a pesar del reclamo efectuado por el Sindicato de Pasteleros ante el ministerio de Trabajo bonaerense.

La organización sindical exigió la regularización del pago de haberes y el dictado de la conciliación obligatoria para lograr canalizar el conflicto bajo supervisión de la cartera laboral.

Es que los trabajadores ni siquiera recibieron el telegrama de despido en su totalidad. Sólo un puñado fue notificado, y a algunos le depositaron parte del salario, según informaron a Mundo Gremial.

Las gestiones ante Trabajo fueron realizadas por el gremio que conduce Luis Hlebowicz a través del secretario de organización gremial, Marcelo Gasso, el secretario de Pasteleros en La Plata, Julio Cuenca, y delegados gremiales de la París.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este contexto, los empleados realizaron una nueva protesta frente a la confitería con pintadas, carteles y afiches: “Estafador paga los sueldos”, “Familia Pérez Muñoz garcas”, “ La París deja 33 familias en la calle”.

El tradicional establecimiento fue inaugurado en 1941 y adquirido por Roberto Muñoz en 1969. Desde aquel año, la firma fue gerenciada por la misma familia y hoy es la tercera generación quien está a cargo y decidió bajar las persianas dejando en la calle a 32 trabajadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Marcha atrás: Trump anunció que aplazará la cumbre del G7 e invitará a más países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que aplazará la cumbre …