Inicio Gremiales Alrededor de 200 trabajadores de Radio Nacional en reclamo de aumento salarial

Alrededor de 200 trabajadores de Radio Nacional en reclamo de aumento salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alrededor de 200 trabajadores de Radio Nacional en reclamo de aumento salarial
0

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó aumentos salariales para las Ramas Cal, Piedra y Afines, y Extractiva.

En negociación paritaria con las cámaras empresarias, el sindicato que conduce Héctor Laplace pactó incrementos del 15 y 28 por ciento, que se aplicarán por etapas sobre los básicos de convenio.

Rama Cal, Piedra y Afines: 15%

El personal comprendido en la Rama Cal, Piedra y Afines de la convención colectiva de trabajo 36/89 percibirá entre el 1 de septiembre último y el 31 de diciembre próximo un aumento del 5 por ciento sobre los básicos vigentes al 31 de julio y, desde el 1 de noviembre y hasta fin de año, otro 10 por ciento sobre idéntico ítem y de forma no acumulativa, informó hoy un comunicado.

Rama Extractiva: 28%

Los operarios comprendidos en la convención colectiva 38/89 percibirán un 20 por ciento sobre los básicos vigentes en febrero desde el 1 de este mes, y que la mejora absorbió el monto del decreto 14/20.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre próximo esos trabajadores cobrarán sobre los básicos vigentes en febrero un 28 por ciento no acumulativo

Días atrás, la AOMA había fijado nuevas sumas en la Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines. Los aumentos en este caso fueron del 22% desde el 1 de agosto sobre los básicos convencionales.

El incremento de salarios abarca a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo Laboral (CCL) 378/89 y absorbe el monto percibido por el decreto 14/20, y a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, también se verán incrementados los básicos convencionales con un 8% no acumulativo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Paritarias: Trabajadores del neumático logran 37% de incremento salarial

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando …