Inicio Gremiales Alrededor del 50% de las empresas del país ya avanzó hacia la digitalización

Alrededor del 50% de las empresas del país ya avanzó hacia la digitalización

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alrededor del 50% de las empresas del país ya avanzó hacia la digitalización
0

El 45% de las empresas argentinas continúa avanzando en los procesos de automatización y digitalización frente a los cambios que ha generado la pandemia desde el segundo trimestre del 2020.

Asimismo, el 93% de los empleadores de estas compañías adelantaron que planean mantener y/o incrementar sus planteles de trabajadores en el corto y mediano plazo.

Estas cifras fueron reveladas por la consultora ManpowerGroup Argentina a través del último informe de la Encuesta Global de La Revolución de las Habilidades que lleva el nombre de “Las 3Rs – Renovar, Reaprender, Reutilizar”.

“Sorprendentemente, en la Argentina el 29% de los empleadores dijo que la pandemia no ha tenido ningún impacto en los planes de digitalización y automatización. Los sectores que tardaron en automatizarse antes de la pandemia están poniéndose al día paulatinamente; en tanto, finanzas, seguros, bienes raíces y manufacturas son las industrias que están aumentando e incluso duplicando la digitalización como resultado de la crisis”, detalló el reciente informe.

Si bien el estudio se realizó sobre un universo de nada menos que 26.000 empleadores de más de 40 países, Argentina mostró un gran avance al respecto. Si bien, como ya se advirtió, casi la mitad de las empresas del país han mostrado incrementos hacia la automatización, un 23% del total ha suspendido ese proceso.

Las organizaciones se están volviendo más sofisticadas a medida que se preparan para reiniciar y adaptarse a una nueva realidad con mayor agilidad, mayor enfoque en la planificación de la fuerza laboral, mayor resiliencia de la cadena de suministro y la consolidación de proveedores para gestionar la incertidumbre y el riesgo”, precisaron desde Manpower.

Por último, desde la entidad informaron que las empresas más grandes son las que mayores contrataciones llevarán adelante. Las organizaciones con más de 250 trabajadores planean digitalizar en mayores porcentajes y crear nuevas fuentes laborales.

En cambio, las compañías más pequeñas, que se han visto seriamente afectadas por la pandemia, han dejado atrás los planes de avanzar en la digitalización y a su vez han debido reducir sus plantillas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…