Inicio Banda Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron del 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron del 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron del 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos
0

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron del 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” participaron de la apertura de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos que se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Renzi.

Desde el lunes 30 hasta el viernes 4 se realizarán proyecciones en dos funciones, a las 10 y a las 14, de las cuales participarán alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad. Cada función culminará con un debate entre profesionales, docentes y alumnos.

Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La  Banda y el acompañamiento en la organización de la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías de Comunicación y de Educación y Cultura.

El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (Fincadh) es organizado por el Instituto Multimedia Derhumalc (IMD) tiene por objetivo el concientizar a los niños y capacitar a docentes en temas relacionados con los cuidados del medio ambiente y los derechos de los niños y adolescentes. En este marco se realizarán también charlas y debates.

El Centro Cultural Bicentenario también realizará proyecciones diarias a partir del día martes para escuelas a las 10 y a las 15 y para público en general a las 19 y 20.30. Además de estas dos sedes, se habilitará el Cine Móvil que funcionará el martes en Las Termas y el miércoles en Figueroa.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi y la productora Natacha Bucatari.

Al respecto, el viceintedente destacó: “Estos eventos se llevan a cabo a la predisposición del intendente y del IMD que es un organismo a nivel nacional que es presidido por Julio Santucho, a quien agradecemos por tenernos en cuenta para realizar este evento que todavía se enmarcan en los festejos del 107º  aniversario de la ciudad”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura señaló: “Para nosotros como municipio es algo muy importante que un festival de cine nacional esté a disposición de toda la comunidad y de los alumnos de nuestra comunidad educativa de la escuela municipal que muchas veces no tienen acceso a lo que es un cine”.

Finalmente, la productora Natacha Bucatari dijo: “La idea del festival es acercar películas de producción nacional e internacional en especial a los niños para que ellos conozcan desde pequeños que a través del material audiovisual se pueden analizar y denunciar diferentes problemáticas que los afectan directa indirectamente, como es el trabajo infantil, el abuso, la discriminación, el bullying, entre otras temáticas”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Partido Justicialista homenajeó a las madres

21/10/2019 – Organizado por la Junta Capital del Partido Justicialista Distrito Sant…