Inicio Economía Ambrosini ratificó que las subas autorizadas en internet, telefonía y TV paga no buscan asfixiar a empresas – Télam

Ambrosini ratificó que las subas autorizadas en internet, telefonía y TV paga no buscan asfixiar a empresas – Télam

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Ambrosini ratificó que las subas autorizadas en internet, telefonía y TV paga no buscan asfixiar a empresas – Télam
0

El Gobierno dispuso la “salida del congelamiento” de los precios de estos servicios con un tope de 5%.

Los aumentos de hasta 5 y 8% autorizados en los servicios de internet, telefonía móvil y fija y televisión, para salir del congelamiento de precios, así como la puesta en marcha del plan básico universal y obligatorio no buscan asfixiar a las empresas y cooperativas del sector, afirmó este miércoles el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, en diálogo con Télam.

Al respecto Ambrosini dijo a Télam que “la opción era mantener el congelamiento o aplicar este incremento de 5 y 8%”.

El funcionario agregó que el “aumento es el punto dentro de la regulación que Enacom discute con el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete, porque impacta en la inflación”.

Consultado sobre los planteos de las empresas, Ambrosini dijo que el organismo evaluó “seriamente” la situación de las pymes, y tanto a éstas como a las grandes empresas “nadie quiere asfixiarlas, porque sería dejar sin servicio a la gente”.

Desde el sector cooperativo distintos referentes consultados por Télam dijeron que “estamos trabajando junto al Enacom para avanzar en una regulación asimétrica” para proteger a las más pequeñas que se fondean con las tarifas de los servicios.

“El aumento es el punto dentro de la regulación que Enacom discute con el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete, porque impacta en la inflación”.

Claudio Ambrosini

Sostienen que las tarifas de las cooperativas “ya son más bajas que las de las empresas con las que compiten”, de modo que el incremento, del 5% o del 8% según el caso, significa un ingreso inferior por usuario.

En las reuniones con el Enacom estuvieron presentes dirigentes de Fecosur, Fecotel, Colsecor y Catel, precisaron las fuentes, quienes señalaron que encontraron “predisposición” del organismo para “seguir trabajando” sobre la cuestión.

La semana pasada el Gobierno nacional definió la prestación básica universal y obligatoria para los servicios de telefonía fija y móvil, internet y tv paga, prevista en el decreto 690.

También dispuso la “salida del congelamiento” de los precios de estos servicios con un tope de 5% para las empresas que tengan más de medio millón de clientes, y del 8% para quienes tienen menos usuarios.

Ambrosini dijo a Télam que "la opción era mantener el congelamiento o aplicar este incremento de 5 y 8%".

Ambrosini dijo a Tlam que “la opcin era mantener el congelamiento o aplicar este incremento de 5 y 8%”.

Esos porcentajes fueron calificados de “insuficientes” por todo el arco de prestadores de servicios, que esperaban un tope de entre el 8 y el 15% y la liberación de los precios para los llamados servicios premium.

La Cámara Argentina de Internet, Cabase, tuvo su propia reunión con el directorio de Enacom, aunque sin los resultados esperados según indicaron las fuentes consultadas.

En un comunicado, la Cabase señaló este miércoles que “la regulación impuesta de manera inconsulta y a espaldas de las más de 1.200 PyMEs y cooperativas que proveen servicios TIC en Argentina, obliga a los asociados a la Cámara a comercializar sus servicios muy por debajo de sus costos de operación”,

Por ello, remarcaron que “desde Cabase se están analizando los caminos administrativos y judiciales para evitar la destrucción de una industria que en su relativamente corta vida ha demostrado con creces su capacidad de innovar, de desarrollarse”.

Al igual que los otros sectores, las tres empresas prestadoras de telefonía móvil, Claro, Movistar y Personal, también tuvieron su propia reunión, en la cual repitieron sus críticas a la prestación básica universal por la complicación técnica que puede significar su implementación, así como a los topes puestos en los precios de los distintos servicios.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Katopodis: “Fijamos prioridades con los gobernadores para generar empleo” en todo el país – Télam

Katopodis detall que su cartera est realizando obras “en 1.500 de los 2.300 municipi…