Inicio Banda Amplio despliegue municipal en Barrio el Paraíso en una nueva jornada de rastrillaje preventivo por covid-19

Amplio despliegue municipal en Barrio el Paraíso en una nueva jornada de rastrillaje preventivo por covid-19

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Amplio despliegue municipal en Barrio el Paraíso en una nueva jornada de rastrillaje preventivo por covid-19
0

Amplio despliegue municipal en Barrio el Paraíso en una nueva jornada de rastrillaje preventivo por covid-19

 

Personal de todas las áreas que forman parte del Comité de Emergencia de La Banda participó este viernes en un nuevo operativo de rastrillaje preventivo de posibles casos de Covid 19. Esta vez se llevó adelante en el barrio El Paraíso, con la intervención de empleados de Salud, Alerta Banda, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Tránsito de la Municipalidad.

 

El operativo en este sector, al igual que en cada barrio donde se trabajó desde el inicio de la pandemia, se estableció una base de tareas donde ubican las carpas para los hisopados correspondientes.

 

En esta ocasión se instalaron en un predio donde se encuentra la cancha de básquet, entre las calles 7 y 8 del barrio El Paraíso, desde donde el relevamiento casa por casa abarcó desde las calles 6 a la 12.

 

Los agentes de salud se encargan por un lado del relevamiento casa por casa para realizar el registro del primer formulario con datos básicos de cada familia, en donde se determinan los casos sospechosos ya sea por síntomas o por haber tenido contacto estrecho con casos positivos; por otro lado, este personal se encarga de realizar el registro de la segunda planilla, con las personas que realizan una fila de espera en la base ubicada en cada operativo en un punto estratégico de cada barrio, para someterse al hisopado.

 

Por su parte, los agentes de Tránsito y de Alerta Banda son los encargados de establecer el marco de seguridad en cada operativo, al determinar los cortes de calles si fuera necesario como así también el control de la circulación de vehículos y peatones en el perímetro establecido para el operativo.

 

Aquellas personas que presenten cuadros asociados con esta enfermedad serán sometidos a hisopados para tener un diagnóstico certero y se procederá al aislamiento de quienes hayan tenido contacto estrecho, en caso de ser necesario.

 

Cabe recordar que el municipio y personal de Salud de la provincia vienen realizando estos operativos en varios barrios bandeños con el objetivo de evaluar el estado de los vecinos y determinar quiénes son de grupos de riesgo.

 

Desde la comuna reiteran que es fundamental contar con la colaboración de los vecinos, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y mantener la higiene en cada lugar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

Hoy 07:46 – Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento del ex Presidente de l…