Inicio Parlamentarias Anabel Fernández Sagasti asumió como presidenta del PJ de Mendoza – NCN

Anabel Fernández Sagasti asumió como presidenta del PJ de Mendoza – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Anabel Fernández Sagasti asumió como presidenta del PJ de Mendoza – NCN
0

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) asumió la presidencia del Partido Justicialista de Mendoza en reemplazo de Guillermo Carmona y anuncio que ese espacio tiene el objetivo de «saldar una deuda con la sociedad» de esa provincia.

Fernández Sagasti, quien fue candidata a gobernadora de Mendoza en 2019, se convirtió ayer en la primera mujer en presidir el PJ mendocino, con mandato hasta el 18 de diciembre de 2022.

«Estamos con la ilusión de darle una renovación al partido, porque además de ser la primera presidenta mujer entiendo también que estoy al frente de un cambio generacional. Vamos a convocar a todos los compañeros y a todos que tienen experiencia para que aporten sus ideas», subrayó la legisladora al hablar durante el acto de asunción.

Junto a Fernández Sagasti, asumió como vicepresidente 1° Matías Stevanato, actual intendente de Maipú, y como vicepresidente 2° el intendente de Tunuyán, Martin Aveiro, que formaron parte de la lista única «Ser Mejores».

Sobre los objetivos, la nueva presidenta del PJ mendocino estimó que «toda la política está en deuda con los mendocinos y mendocinas» y que «el sueño» de la conducción que encabeza «pasa por saldar esa deuda».

Originalmente, el acto virtual en el que debía asumir la senadora estaba pautado para el 19 de diciembre, pero las autoridades del partido decidieron posponer la asunción luego de conocerse el femicidio de la adolescente Florencia Romano.

Fernández Sagasti hizo mención a ese hecho que conmovió a Mendoza y sostuvo que «el Gobierno de la provincia tiene que dar respuestas y tiene que haber un cambio institucional» y agregó: «Estamos pensando en un cuerpo especial de la policía» para la atención de la línea telefónica de emergencias el 911.

La senadora hizo referencia al vecino del imputado que llamó a la línea 911 y la operadora cortó el llamado, y que ahora se encuentra suspendida con una compulsa penal.

«El femicidio de Florencia Romano tiene que ser un caso bisagra, como lo fue el caso Micaela García», agregó Sagasti sobre la joven asesinada en 2017 en Entre Ríos y que motivó la sanción de una ley sobre capacitación contra la violencia de género en los tres poderes del Estado.

Sobre la relación del presidente Alberto Fernández y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sagasti aseguró que «están unidos» y que «son una fórmula, un equipo y trabajan en conjunto la mayoría de los temas».

«Fue un éxito mantener el Frente de Todos unido, con Alberto, con Cristina, con Máximo (Kirchner), Sergio (Massa), con todos los partidos del Frente de Todos. Algo que muchos intentaron que no sucediera, pero con mucho esfuerzo esta alternativa política se ha mantenido unida», concluyó la nueva presidenta del PJ de Mendoza.

El traspaso de mando del presidente saliente, Guillermo Carmona, se realizó este miércoles la sede del Partido Justicialista, en calle San Lorenzo 459, en la capital provincial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Italia acusa a los fabricantes de vacunas de violación contractual al ralentizar el suministro

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha criticado duramente a los fabricantes de l…