Inicio Internacionales Anulan la condena de asesinato en el caso que hizo famoso el pódcast ‘Serial’

Anulan la condena de asesinato en el caso que hizo famoso el pódcast ‘Serial’

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Anulan la condena de asesinato en el caso que hizo famoso el pódcast ‘Serial’
0


Una jueza de Estados Unidos anuló este lunes una condena por asesinato contra Adnan Syed, acusado en 1999 de haber matado a su exnovia, en una saga legal que se hizo famosa por el podcast sobre crímenes Serial.

La jueza Melissa Phinn, de la Corte de Circuito de Baltimore (Maryland, EE UU), revocó la condena por asesinato en primer grado, después de que los fiscales y la defensa presentaran documentos cuestionando la integridad del juicio y las pruebas presentadas contra Syed, que ha estado entre rejas 23 años.

La magistrada ordenó que se le quitaran las esposas en el mismo juzgado, aunque Syed seguirá vigilado por GPS a la espera de un posible nuevo juicio.

La Fiscalía tiene ahora 30 días para decidir si retira los cargos contra él por la muerte de su exnovia Hae Min Lee o si solicita un nuevo juicio.

Siempre defendió su inocencia

Syed, de 41 años en la actualidad, ha defendido siempre su inocencia.

Lee, que murió cuando tenía 18 años, fue estrangulada y enterrada de forma clandestina en un parque. En su momento, las autoridades acusaron a Syed de haberse peleado con ella en un vehículo antes de asesinarla.

Su caso se hizo famoso a raíz de Serial, un pódcast de 2014 sobre crímenes en el que se abrieron nuevas cuestiones sobre ese asesinato.

Desde entonces, la historia de Syed ha sido materia de libros, documentales televisivos y de otros podcasts que han espoleado la batalla legal que se ha desarrollado en los últimos años para anular la condena.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…