Inicio Internacionales Anuncian acuerdo en principio para impedir cierre de gobierno de EUA

Anuncian acuerdo en principio para impedir cierre de gobierno de EUA

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Anuncian acuerdo en principio para impedir cierre de gobierno de EUA
0

Washington.- Los negociadores republicanos y demócratas del Congreso

estadunidense anunciaron un acuerdo en principio para evitar el cierre del gobierno esta semana, que incluiría aspectos controversiales como los fondos para el muro fronterizo y el número de camas de detención.

“Conseguí un acuerdo en todo eso”, anticipó el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, el republicano Richard Shelby, al responder a preguntas sobre si el acuerdo en principio incluiría fondos para el muro y una resolución al problema del número de camas para inmigrantes detenidos.

 

Los cuatro principales negociadores bipartidistas, que mantuvieron las conversaciones el lunes por la noche, se negaron a dar detalles sobre cómo se llegó a un acuerdo, indicó la cadena estadunidense CNN.

 

Los comentarios de Shelby siguieron a los señalamientos de un asesor demócrata involucrado en las conversaciones sobre el financiamiento de la seguridad fronteriza, quien dijo que los negociadores estaban “muy, muy cerca” de un acuerdo.

 

Añadió que las partes estaban verificando si la propuesta emergente obtendría los votos necesarios para ser aprobada en la Cámara.

 

El senador Patrick Leahy, uno de los principales negociadores demócratas, dijo que el objetivo era llegar a un acuerdo y proceder a redactar el acuerdo final este martes, a fin de impedir que se terminen los fondos para el gobierno federal y haya otro cierre parcial a partir del viernes 15.

 

Un grupo de legisladores bipartidistas se reunió varias semanas para tratar de encontrar un acuerdo, pero el presidente Donald Trump y los republicanos rechazaron las propuestas demócratas que no incluían los recursos exigidos por el mandatario para el muro.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Judiciales Bonaerenses paran y movilizan este miércoles

Uno de los secretario generales de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central gremial “e…