Inicio Gremiales Anuncian un “paro activo” por 24 horas en el SENASA

Anuncian un “paro activo” por 24 horas en el SENASA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Anuncian un “paro activo” por 24 horas en el SENASA
0

La filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Senasa dispuso un “paro activo” de 24 horas para el próximo martes en los sectores de cargas comerciales y control de equipajes del aeropuerto internacional de Ezeiza en reclamo del reintegro de “la quita de la compensación salarial” al personal.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de esa estación aérea realizan tareas de atención y control de pasajeros y equipajes y fiscalizan el ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior.

El gremio rechazó “la ausencia de reconocimiento y de pago de los servicios prestados por fuera del horario oficial reglamentario y de la jornada laboral convencional”.

Jorge Ravetti, titular de esa seccional estatal, explicó que la normativa nacional vigente dispone un control permanente de pasajeros, equipajes, cargas y residuos que ingresen al país para proteger “el status fitozoosanitario ante las plagas y enfermedades”.

“Las tareas se realizan durante las 24 horas durante todo el año. La medida de fuerza del 16 de julio sucederá a la aplicada el 20 de mayo último y afectará el control, certificación y autorización de exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo y biológico, entre otros”, puntualizó un documento.

Ravetti aseguró que los controles fitozoosanitarios en Ezeiza “son frágiles y vulnerables porque el sistema es anacrónico”, y sostuvo que en la terminal es “ineludible” la presencia de los trabajadores del Senasa para el control y fiscalización, al igual que con “los residuos de la planta Draconis y los caterings de las firmas Gate Gourmet y Sky Chefs”.

“Hay graves enfermedades y plagas de origen animal y vegetal en varias regiones y países –peste porcina africana en Asia y África, fiebre aftosa en Latinoamérica, encefalopatía espongiforme bovina o vaca loca en Brasil, entre otras– que amenazan el estado sanitario de Argentina, la salud de su población y la producción”, afirmó Ravetti. (Télam)




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Resumen de la media sanción aprobada en Diputados – NCN

Detalles del proyecto de Emergencia Alimentaria aprobado en la Cámara de Diputados El proy…