Inicio Gremiales AOMA valoró el reconocimiento del Senado por la inclusión de mujeres en el sector

AOMA valoró el reconocimiento del Senado por la inclusión de mujeres en el sector

3 minuto leer
Comentarios desactivados en AOMA valoró el reconocimiento del Senado por la inclusión de mujeres en el sector
0

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) valoró el reconocimiento recibido por el Senado de la Nación debido a la inclusión de mujeres en este sector de la industria.

La Cámara que conduce la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró el beneplácito por “la mayor participación femenina en la actividad minera y su gran aporte a la lucha para erradicar la desigualdad de género”.

Por su parte, el secretario general de la organización gremial, Héctor Laplace, remarcó que “desde hace 15 años, en el sector se generan espacios de inclusión y participación activa en los esquemas representativos para las trabajadoras mineras”.

“Esta tarea gremial permitió que se destacaran dos mujeres en las ramas metalífera y cementera, y son quienes ocupan cargos en el Secretariado”, comentó Laplace.

La organización gremial calificó la mención del Senado como “alentadora” ya que impulsa la creación de verdaderas políticas institucionales con el objetivo de motorizar un mayor acceso de las mujeres tanto a las tareas productivas como al gremio en sí mismo.

“La AOMA brega por una clara política de género, la mención sobre el rol de la mujer trabajadora minera es un aliciente a la tarea sindical realizada para que más empleadas se sumen a la industria y a la labor gremial”, finalizó AOMA a través de un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

En el gobierno insisten que hoy no hay un proyecto de ley para reformar el sistema de salud

En el gobierno insisten en que no hay ningún borrador para “integrar” a los tres subsector…