Inicio Gremiales APDFA: La oposición acude a la justicia por irregularidades en las elecciones

APDFA: La oposición acude a la justicia por irregularidades en las elecciones

7 minuto leer
Comentarios desactivados en APDFA: La oposición acude a la justicia por irregularidades en las elecciones
0

La lista opositora de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) acudirá a la justicia para denunciar las irregularidades detectadas durante las elecciones de renovación de autoridades del gremio.

Leonardo Salom y Marina Pérez, referentes de la Lista Verde y Blanca, confirmaron que avanzaran con las acusaciones por vía judicial tras cuestionar un reciente dictamen del ministerio de Trabajo.

Es que la cartera laboral respondió a las presentaciones realizadas por la oposición en relación a las elecciones nacionales de la APDFA del pasado 2 de marzo. Pero la resuelto por Trabajo fue calificado como «inconsistente» por los dirigentes opositores.

«El Ministerio de Trabajo no respondió ninguna de las impugnaciones planteadas y emitió un dictamen totalmente inconsistente, sin precisiones de ningún tipo», aseguraron a este medio los representantes legales de la lista. Ahora llevarán el reclamo a la vía judicial.

Salom y Pérez denunciaron fraude en el conteo oficial de la elección que declaró ganador al oficialismo que encabezó el secretario general Adrián Silva por la lista Gris. Los denunciantes recordaron que el recuento provisorio dio triunfadora a la lista Verde y Blanca.

Crece el escándalo en las elecciones de APDFA: violentan urna y frenan el conteo de votos

En ese sentido, apuntaron sobre desaparición de votos favorables a la lista Verde y Blanca en la urna de Tierra del Fuego; proscripción de trabajadores de la Seccional Capital Puertos (AGP); modificación de los padrones el mismo día del escrutinio y la inclusión de 39 fallecidos y ex trabajadores que no cumplen tareas en ninguna empresa ferroviaria o portuaria; ausencia de fiscalización en el escrutinio de “urnas especiales” para fiscales y autoridades de mesa; “urna móvil” en Tucumán con irregularidades en el acta de escrutinio que favorecieron a la Lista Gris, entre otras irregularidades.

Los integrantes de la Junta Electoral conformada por Rubén Ugartemendía, Hernán Grazioli y Marisa Mourad, ya fueron denunciados en diferentes ámbitos por su manifiesta parcialidad, al igual que el Presidente de la Mesa de Tierra del Fuego donde desaparecieron votos Verdes y Blanco, Carlos Moreno, y también, la abogada del Gremio por interferir el acto eleccionario, en supuestos desmanejos financieros, ejercer como verdadera Secretaria General, y de falta al código de ética profesional.

Denuncian presión política contra el ministerio de Trabajo

Desde el espacio opositor en APDFA apuntan especialmente a “la injerencia de otras representaciones gremiales del sector ferroviario en el Ministerio de Trabajo, que intervinieron a través de todos los mecanismo imaginados para que el Ministerio no pueda atenerse a la legalidad y en un marco de transparencia, buscando apoyar la lista de Silva porque les resulta totalmente funcional a sus planes gremiales”.

Y agregaron: “no vamos a permitir que entreguen al gremio y ni que se convierta en un satélite de otros Sindicatos”.

Sostienen que esa injerencia quedó en evidencia en la reciente elección de Delegados de Personal, donde se registró una abierta militancia de otras organizaciones sindicales a favor del oficialismo, además de la manipulación de padrones incorporando afiliados de esas representaciones y apoyo de todo tipo.

“La presión política y por otras vías que ejercieron dirigentes ajenos a APDFA, torcieron el brazo del Ministerio de Trabajo, que no cumplió su rol central de velar por la transparencia electoral”, agregaron referentes de la Verde y Blanca.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Marcharon en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición

La marcha fue realizada en distintos puntos del país. (Foto: Sille Cris) La Asociación de …