Inicio Nacionales apelaron el sobreseimiento de Mauricio Macri y denunciaron a los jueces

apelaron el sobreseimiento de Mauricio Macri y denunciaron a los jueces

2 minuto leer
Comentarios desactivados en apelaron el sobreseimiento de Mauricio Macri y denunciaron a los jueces
0

El abogado querellante explicó en la causa «se investiga el evidente, grotesco e inhumano espionaje ilegal sufrido por algunos familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan pero también del buque pesquero Rigel».

Memorial-ARA-San-Juan.jpg

La fiscalía, a cargo de José Luis Agüero Iturbe, también apeló en la víspera la decisión de la Cámara Federal, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, que revocó los procesamientos de un grupo de imputados por presunto espionaje ilegal.

Al mismo tiempo, Tagliapietra informó que pidió ante el Consejo de la Magistratura el juicio político de los tres jueces que suscribieron aquel fallo desvinculatorio.

No conforme con ello, el querellante anunció que también fue denunciada la supuesta parcialidad de los jueces «ante la CIDH y la ONU».

«Queremos decirle a todos los argentinos que continuaremos incansablemente nuestra lucha por verdad y justicia», resumió el abogado.

Ara San Juan.jpg

Los procesamientos de Macri, Arribas, Majdalani y subordinados de éstos habían sido dictados el 1 de octubre de 2021 por el juez federal Martín Bava.

En su pedido al presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, el padre del marino Alejandro Tagliapietra, fallecido en el hundimiento del 15 de noviembre de 2017, sostuvo que los jueces «violaron la Constitución Nacional, la igualdad ante la ley, el debido proceso y los tratados de derechos humanos incorporados a nuestra legislación».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La UTEP presiona por el salario universal y pide por un ministerio de la Economía Popular

Las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protagonizaro…