Inicio Gremiales Apoyo a pymes: el gobierno lanzó un nuevo régimen de planes de pago

Apoyo a pymes: el gobierno lanzó un nuevo régimen de planes de pago

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Apoyo a pymes: el gobierno lanzó un nuevo régimen de planes de pago
0

El gobierno aprobó el nuevo régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos.

La medida busca colaborar con este importante sector de la economía a partir de la conformación de un procedimiento razonable que facilita a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, anunció el ministerio de Trabajo.

Podrán acceder al régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467.

A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MIPYME, vigente al momento de presentación al régimen.

Desde la cartera que conduce Claudio Moroni explicaron que este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten Certificado MIPYME otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas.

Se podrá también refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos, informaron en un comunicado de prensa.

La Resolución 11/2020 (RESOL-2020-11-APN-SRT#MT) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se inscribe en el marco de la sanción de la Ley N° 27.541, donde se apunta a la promoción de la reactivación productiva, la regularización de obligaciones tributarias para mipymes y se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se disparan las tasas de interés en EEUU: no descartan intervención de la FED

Se disparan las tasas de interés en EEUU: no descartan intervención de la FED Las tasas se…