Inicio Parlamentarias Aprobaron la #LeyDonal para facilitar la donación de alimentos – NCN

Aprobaron la #LeyDonal para facilitar la donación de alimentos – NCN

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Aprobaron la #LeyDonal para facilitar la donación de alimentos – NCN
0

Se sancionó la ley de donación de alimentos o “Ley Donal”, impulsada por la red de bancos alimentos y que estipula reglas para la donación de mercadería por parte de las empresas.

El proyecto incorporó como artículo 9 a la Ley de Donación de Alimentos la “presunción de buena fe del donante y del donatario“.

Además, aclaró que “desde el momento de ser entregada la cosa donada al donatario”, el “donante queda liberado de toda responsabilidad y no responderá civil ni penalmente por los daños causados por la cosa donada o por el riesgo de la misma, salvo que se probare dolo o culpa imputable al donante, por acciones u omisiones anteriores a la entrega de la cosa”.

Su texto apunta a “la reducción y eliminación de pérdidas y desperdicio de alimentos a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones, otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el Día Nacional del Tango con una muestra artística

16/12/2018 – La Municipalidad de La Banda junto al Centro Cultural “Homero Manzi” or…